Bomberos Voluntarios de la 50 compañía acudieron al llamado de varios pasajeros de un autobús del transporte urbano de la Ciudad de Guatemala, tras haberse quedado varados en medio de una inundación de grandes proporciones en la colonia El Paraíso 2 de la zona 18. Con el agua hasta el pecho, los rescatistas no dudaron en acercarse a la unidad de transporte para extender un lazo con el que ayudaron a las personas a evacuar, consumando así el heroico rescate.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) comunicó en su informe diario de daños por lluvias que el agua anegada afectó a por lo menos 100 personas de la localidad, entre los usuarios del referido transporte, transeúntes y los residentes del área.
Los bomberos no reportaron personas heridas tras rescatar a los pasajeros de la unidad del Transurbano.
Conred precisó en sus redes sociales que la inundación se produjo por un taponamiento de basura en el área.
Sin embargo, algunos usuarios de redes sociales hicieron un llamado para restructurar los drenajes, considerando que tienen muchos años de uso.
? En otras noticias ?? Hechos violentos cobran la vida de cuatro personas en el país.
En las imágenes compartidas, se pudo apreciar la vocación de los bomberos que se metieron al agua sucia para ayudar a la gente.
Cuerpos de rescate atendieron más incidentes
En el mismo informe, donde se mencionó el rescate de los bomberos, Conred consignó ocho emergencias en el departamento de Guatemala por las lluvias.
Dentro de los incidentes por lluvias en el departamento de Guatemala, Conred contabilizó tres deslizamientos, una inundación, una caída de árbol y un azolvamiento.
El ente de prevención consideró que unas 10 mil 146 personas se vieron afectadas de manera directa e indirecta.