Usuarios de redes sociales grabaron y difundieron el asombroso momento en el que varios puntos brillantes, que asemejan al Sol, aparecieron en el cielo. En la imagen se perciben siete “soles” que iluminan el atardecer de Chengdu, al suroeste de Sichuan, China. Sin embargo, todo se trata de un fenómeno óptico.
Según explica el medio chino CGTN, se trata de un fenómeno conocido como parhelio, que ocurre cuando las temperaturas son bajas. Las partículas de hielo hexagonales suspendidas en la atmósfera reflejan la luz del Sol, creando “soles ficticios” a ambos lados.
El parhelio se produce cuando varios cristales de hielo hexagonales, formados por las bajas temperaturas, flotan en la atmósfera y reflejan la luz solar, generando esta impresionante ilusión óptica.
#AMAZING : Seven “Suns” appeared over the Chengdu, southwest of Sichuan, on Monday
This amazing phenomenon is the result of the refraction and dispersion of light.#SevenSun #Sun #Nature #NatureBeauty #OpticalPhenomenon #Refraction #China pic.twitter.com/Ga5U8ISiRL
— upuknews (@upuknews1) August 20, 2024
Antes de China, el parhelio se registró en Estocolmo
Este fenómeno óptico puede variar en apariencia: los “soles” pueden verse más o menos alargados, similares a un arcoíris, o incluso aparecer como un círculo perfectamente redondo, tal como el Sol.
Parhelio (Argentina, 30-1-14).
Fenómeno luminoso poco común, que consiste en la aparición simultánea de varias imágenes del Sol reflejadas en las nubes y por lo general dispuestas simétricamente sobre un halo. pic.twitter.com/Iqc73CLOEp
— disfrutalaciencia (@disfrutalacienc) August 9, 2024
El parhelio suele durar solo unos minutos, aunque en algunos casos ha sido observado durante varias horas. El fenómeno se puede observar en cualquier época del año, pero es más común en regiones donde las temperaturas son bajas y hay presencia de hielo en la atmósfera. Se registra cuando hay cristales de hielo hexagonales suspendidos en las capas altas de la atmósfera, generalmente en nubes cirros.
El primer parhelio documentado, conocido en la historia, ocurrió el 20 de abril de 1535 en Estocolmo, Suecia. Sin embargo, es un fenómeno que puede ocurrir en cualquier momento en que las condiciones atmosféricas sean las adecuadas, y no está limitado a una fecha específica.
@emisorasunidas897 ¿De dónde pudo surgir la falsa amenaza en hospital Roosevelt? . . #HospitalRoosevelt #Alerta #Explosivos #ConsultaExterna #Roosevelt #Guatemala ♬ sonido original – Emisoras Unidas