Las fuerzas de seguridad capturaron a un hombre señalado de profanar el cadáver de una mujer. Los hechos ocurrieron en el interior del hospital general San Juan de Dios, ubicado en el centro de la Ciudad de Guatemala.
El Departamento de Comunicación Social del centro asistencial dio a conocer que en horas de la noche del martes 17 de septiembre ingresó un paciente por politrumatismo, quien se encontraba en visible estado etílico.
Fue atendido por el equipo médico de turno y permanecía en el lugar para darle seguimiento a su estado de salud. Sin embargo, durante su estadía en el hospital fue sorprendido a través del sistema de cámaras del hospital en el área negra de la Emergencia, profanando un cadáver de una mujer.
Al percatarse de esta situación, el personal del centro asistencial de inmediato realizó las coordinaciones internas y fue puesto a disposición de la Policía Nacional Civil (PNC).
“El caso ya está en manos de las entidades respectivas para su investigación y las autoridades del hospital estarán proporcionando la información necesaria para dicha investigación”, resaltó la oficina.
Le puede interesar:
@emisorasunidas897 Medida en Usac busca beneficiar a la comunidad educativa. . . #ControlEnUsac #Usac #Periferico #Petapa #CarnéUsac #Guatemala ♬ sonido original – Emisoras Unidas
Otros casos en investigación relacionados con el San Juan de Dios
Las autoridades le dan seguimiento a otros casos relacionados con el hospital general San Juan de Dios, específicamente por acciones irregulares que involucrarían a su personal y personas particulares. El pasado 22 de agosto surgió nueva información sobre el posible hurto de medicamentos en el centro asistencial luego de la localización de diversos productos en los lockers del personal de enfermería.
Según informó la entidad a través de un comunicado, el hallazgo se dio en el marco de una revisión que se hizo en respuesta a una denuncia anónima que se recibió. En los espacios utilizados por los trabajadores en el área de la Consulta Externa de Adultos se encontraron envases de licor, preservativos, dos sellos falsos para autorizar recetas y grilletes.
En abril de este año se detectó otro caso de hurto de medicinas, por el cual fueron capturados y ligados a proceso penal tres trabajadores del lugar. Se encontraron mochilas con los productos y también fueron sorprendidos cuando nuevamente buscaban sacar fármacos del recinto.
* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7