En un espectacular homenaje a los 203 años de independencia de Guatemala, Ciudad Cayalá se transformó en el corazón pulsante de las celebraciones nacionales, albergando una serie de eventos que capturan la esencia y el espíritu de nuestra gran nación. Desde la mañana del sábado 14 de septiembre, este emblemático lugar fue el escenario de actividades culturales y patrióticas, diseñadas para enaltecer el orgullo nacional y fomentar la unión entre los guatemaltecos.
“Es un honor para nosotros haber sido el epicentro de esta grandiosa celebración. En Ciudad Cayalá, no solo estamos celebrando un año más de nuestra independencia, sino que estamos reafirmando nuestro compromiso con la cultura, la historia y los valores que nos definen como guatemaltecos. Este fin de semana, cada rincón de Cayalá vibró con en eco de nuestra libertad”, expresó Giancarlo Poggio, director de Mercadeo de Ciudad Cayalá.
El fin de semana de Independencia, los asistentes vivieron una fiesta cívica llena de música, color y sabor con estas actividades:
- Desfiles Musicales: El sábado por la mañana, las calles de Ciudad Cayalá se llenaron de música y color con la participación de bandas escolares, que con gran destreza y pasión, marcharon al ritmo de los tambores y trompetas, arrancando aplausos y vítores de los espectadores.
- Villa Gastronómica y bazar de emprendedores: Por supuesto que no podía faltar una amplia muestra de uno de los elementos centrales de la cultura guatemalteca, es así como los visitantes pudieron disfrutar de exquisitos platillos de la comida típica guatemalteca, como a su vez, apoyar comprando productos artesanales que nos recuerdan la belleza y creatividad de nuestro país.
- Espectáculos Nocturnos: A medida que el sol se ponía, la Plaza Central se iluminó con un espectacular show de mapping que narraban la historia de nuestra independencia, mientras que las fachadas de los edificios se pintaban con los colores de nuestra bandera.
- Conciertos y Danzas Folclóricas: La música y el sabor de la música se hicieron presentes por medio del Combo Naval quienes en la plaza de la bandera hicieron las delicias de guatemaltecos y extranjeros quienes disfrutaron de las melodías que mezclaban lo tradicional con lo moderno, mostrando la rica diversidad cultural de Guatemala.
- Finalizando con Grandes Expectativas: El evento concluyó con una jornada especial que incluyó exposición de autos clásicos, así como la proyección del documental Plasticósfera, un llamado a tomar conciencia sobre la importancia de reciclar; y para cerrar con broche de oro, con motivadoras charlas dictadas por tres distinguidos guatemaltecos, quienes por medio de su historia de vida, nos recordaron la importancia del esfuerzo, la resiliencia, y el amor por Guatemala, son factores fundamentales para alcanzar las metas y superar las adversidades, Ana Sofía Gómez, el creador de contenido Alex “ Guate a pata”, y el speaker y motivador Alan Tenenbaum.