Condenan a banda dedicada al robo de viviendas
-
Nacionales

Condenan a banda dedicada al robo de viviendas

Los integrantes de "Los Paqueteros", recibieron penas de siete a 125 años de prisión por distintos delitos.

Compartir:
Foto Archivo
Los paqueteros / FOTO:

Un tribunal condenó a los integrantes de la estructura criminal "Los Paqueteros", dedicada al robo de viviendas, informó el Ministerio Público (MP) este miércoles 18 de septiembre.

El MP informó que la Fiscalía de Distrito Metropolitano presentó las pruebas necesarias para que un tribunal emitiera sentencias condenatorias que van desde los siete hasta los 125 años de prisión contra cinco integrantes de la estructura criminal "Los Paqueteros", por varios delitos.

Emma Yamileth Salam Gómez fue sentenciada a siete años de prisión por los delitos de asociación ilícita (un año) y robo agravado (seis años); José Eduardo Caal, condenado a 28 años por asociación ilícita (ocho años) y plagio o secuestro (20 años); además, deberá pagar multa de Q50 mil.

Carlos José Arévalo recibió pena de 43 años de cárcel. Por los delitos de asociación ilícita y robo agravado (ocho años), plagio o secuestro (20 años) y homicidio (15 años), y multa de Q50 mil.

Sergio Alvarado López, por asociación ilícita y robo agravado, 10 años y 8 meses; plagio o secuestro, 40 años, y homicidio,15 años, más el pago de Q100 mil de multa.

Sergio David Castañeda recibió la condena más alta: por los delitos de asociación ilícita y robo agravado, 10 años y 8 meses; plagio o secuestro, 100 años, y homicidio, 15 años. Además deberá pagar una multa de Q50 mil.

De acuerdo con el Ministerio Público la banda criminal se hacía pasar por personal de mensajería y distribución de bebida, cuando los propietarios de las residencias o personal de apoyo doméstico abrían la puerta, ingresaban por la fuerza y amenazaban con armas de fuego a los moradores, y tomaban pertenencias de las víctimas como computadoras portátiles, televisores, joyas, dinero en efectivo, ropa, teléfonos y documentos de identificación.

Además de saquear las casas, privaban de la libertad a sus víctimas, hasta dar muerte a algunas de las personas. Esta estructura operaba en las zonas 14, 15 y 16 de la ciudad de Guatemala y en el municipio de Fraijanes.

Lea también: Clases serán virtuales en instituto tras ataque a adolescente frente estudiantes

Con información de Winston Cano, Emisoras Unidas, 89.7*

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2