La vicepresidenta de EE. UU. y aspirante a la Casa Blanca, Kamala Harris, viajará el viernes a la ciudad fronteriza de Douglas, en el estado de Arizona, para abordar sus planes en torno a la inmigración, informó su campaña este miércoles.
Se espera que Harris aborde “cómo está impulsando el plan bipartidista de seguridad fronteriza más estricto en una generación (que incluye nuevos agentes fronterizos y tecnologías para detener el fentanilo), y de cómo Donald Trump lo mató con fines políticos”, según un comunicado emitido por un asesor de campaña anónimo.
El escrito también dice que el viaje aún se está planeando y se espera que Harris también hable de su experiencia como exfiscal de California, cuando tuvo que enfrentarse a “criminales que trafican con drogas, armas y seres humanos”.
“La vicepresidenta Harris cree que necesitamos un sistema de inmigración que sea seguro, justo, ordenado y humano, en un marcado contraste con la política divisiva y peligrosa de Donald Trump”, ahonda.
“Un sistema de inmigración que no funciona”
El miércoles la candidata demócrata tuvo una entrevista con el medio de comunicación MSNBC, en donde abordó principalmente su punto de vista sobre la economía y su interés en hacer crecer la clase media en el país.
Vice President Harris: Our broken immigration system needs to be fixed. Months ago, Congress proposed the toughest bipartisan border security bill in decades. Donald Trump realized the border was a problem he wanted to run on so he told Congress to kill the bill. As president, I… pic.twitter.com/2vBjtQrUG3
— Kamala HQ (@KamalaHQ) September 25, 2024
Harris también abordó el tema migratorio al asegurar que EE. UU. tiene “un sistema de inmigración que no funciona” y que hay que “arreglar”, y acusó a Trump de “postularse sobre un problema, en lugar de arreglar el problema”.
*Con información de EFE