La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que este miércoles 2 de octubre se registró un enfrentamiento entre elementos de la institución y un grupo de presuntos delincuentes que dejó como saldo una persona herida y una fallecida. Los incidentes ocurrieron en el departamento de San Marcos.
La institución de seguridad informó que los agentes realizaban acciones de seguridad en las calles principales del municipio de La Blanca y, en ese contexto, atendieron una denuncia de vecinos sobre un posible altercado. Sin embargo, al acercarse de repente fueron atacados por los desconocidos que, sin mediar palabras, les dispararon en repetidas ocasiones.
Los policías respondieron a la agresión y se generó un enfrentamiento. Un presunto delincuente fue abatido y un agente de PNC resultó herido al ser alcanzado por los proyectiles de arma de fuego.
“El policía herido de inmediato fue apoyado y trasladado a un centro asistencial”, indicó Edwin Monroy, portavoz de la entidad.
Agregó que en el lugar se localizó una pistola con el número de serie esmerilado, la cual se presume fue utilizada por el atacante. En tanto, las investigaciones al respecto de este incidente continúan en desarrollo.
Le puede interesar:
#EUNacionales Capturan a agentes del Sistema Penitenciario implicados en muertes de reos
Los 12 privados de libertad murieron en diferentes fechas a consecuencia de hechos violentoshttps://t.co/q5Twv0ohb2
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 2, 2024
Reciente enfrentamiento con PNC
Durante horas de la tarde del pasado 17 de septiembre se registró un enfrentamiento armado entre agentes de la PNC y delincuentes en la zona 11 de la Ciudad de Guatemala.
Según informó la institución de seguridad, el personal de la comisaría 14 recibió una denuncia ciudadana y, en seguimiento a los hechos reportados, se montó un operativo. En el marco del mismo hubo una persecución en la que hubo un intercambio de disparos entre los presuntos delincuentes y los agentes.
Finalmente los policías detuvieron en el paso a desnivel de Miraflores, de la zona 11, a Cristian “N”, de 33 años, apodado “El Seco”; y a Ángel Estuardo Aguilar, de 21, quienes escapaban en un vehículo en el que transportaban un arma de fuego con el cual intimidaron a una mujer a quien despojaron de sus pertenencias.