Este martes 8 de octubre fue inhumado el estudiante Franco Henry Puac Aguilar, quien fue atacado por un menor de edad en un gimnasio de Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango.
Familiares, amigos, compañeros de estudio y vecinos se despidieron del adolescente quien fue trasladado al Cementerio General de la localidad.
“En estos momentos solo podemos decirte gracias por las risas que nos Sacabas!! Gracias por ser hacernos sentir bien!!!! Nos veremos en algún momento en la otra vida Franco, Cariñosamente Negrito”, manifestó uno de sus compañeros de estudios a través de una publicación en Facebook.
#AHORA Dio inicio el cortejo fúnebre para despedir a Franco Henry Puac Aguilar, el adolescente fallecido tras ser atacado a tiros por otro menor de edad en un centro educativo de Colomba Costa Cuca | Vía @kmarroquin_eu pic.twitter.com/jMFDejGEw2
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 8, 2024
El adolescente recibió un disparo en la cabeza, supuestamente a manos de un menor de 14 años que ya se encuentra bajo custodia policial y enfrenta proceso penal. El incidente ocurrió el pasado 17 de septiembre en el gimnasio municipal de la referida localidad, mientras el estudiante se encontraba sentado en su pupitre a la espera de iniciar una jornada más de clases.
De acuerdo con las autoridades, el presunto atacante está vinculado a los grupos de pandillas que operan en el municipio de Colomba Costa Cuca, pero no se tienen detalles sobre la segunda persona sindicada.
La grave herida que sufrió lo mantuvo en el área del intensivo en dos hospitales distintos. Y fue en el Regional de Occidente, ubicado en la cabecera departamental de Quetzaltenango, donde perdió la vida tras 18 días de lucha para su recuperación.
Lea también: Allanan inmueble de la comunidad judía Lev Tahor
* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7