La Dirección General de Protección y Seguridad Vial del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (PROVIAL-CIV) advirtió que un socavamiento afecta el kilómetro 56 de la carretera Interamericana. En un comunicado, la instancia explicó que la hondonada se produjo en el kilómetro 56 de la referida vía.
Agentes de esa unidad se instalaron en este sector de la ruta CA-1 Occidente para dirigir el tránsito vehicular, debido a que fue necesario realizar un cierre en ambos sentidos de la vía. Por ahora, los automotores deben usar vías alternas para acceder al casco urbano del municipio.
Siempre en la ruta Interamericana, Provial también reportó un derrumbe sobre el kilómetro 91. Agentes de esa institución acudieron al lugar para garantizar la seguridad de los usuarios de la vía.
Autoridades también enviaron maquinaria pesada y personal para remover la tierra, lodo y vegetación que cayó sobre la ruta CA-1 Occidente. El alud ocurrió en el área de Tecpán Guatemala, Chimaltenango.
🐱En otras noticias 👉🏼 Abogan por sancionar a quienes incurran en maltrato animal.
Cierre parcial en la Interamericana
Los agentes de Provial destacaron que el paso estuvo cerrado por algunos momentos con dirección al oriente del país. En tanto, trabajadores del CIV intensificaron esfuerzos para liberar el paso vehicular.
Autoridades de tránsito de diferentes PMT pidieron a los conductores moderar la velocidad para evitar accidentes de tránsito por asfalto mojado. Asimismo, la recomendación a los conductores de la carretera Interamericana es encender luces, respetar los límites de velocidad y la distancia entre vehículos.