Lancheros realizan jornada de limpieza en Atitlán
-
Nacionales

Lancheros realizan jornada de limpieza en Atitlán

La Asociación Jardín de América anunció que continuará con las jornadas de limpieza en el lago de Atitlán.

Compartir:
Foto Hamilton Castro
Limpieza Atitlán Emisoras Unidas / FOTO:

La Asociación Jardín de América conformado con más de 40 personas que prestan el servicio de transporte lacustre en el Lago de Atitlán, recogieron este lunes 21 de octubre bolsas plásticas, botellas, nylon, latas y otros residuos que son lanzados ha distintos caudales que desembocan en el lago.

El grupo de personas que prestan el servicio de lancha en Panajachel, Sololá, realizaron la jornada de limpieza a orillas del lago Atitán, con el fin de mantener limpio los diferentes sectores, para que los turistas puedan disfrutar de la vista que ofrece el Lago Atitlán.

El presidente de la Asociación Jardín de América, Wilson Sapor, expresó, que se tiene previsto que se realicen más jornadas de limpieza en el Lago Atitlán, “Queremos que se de a conocer como es el trato que se da hacia el lago, como lancheros y pobladores de Panajachel”, manifestó Sapor.

Wilson Sapor también hizo el llamado a la población local y turistas de evitar tirar basura en las calles y en el lago, con el objetivo de impedir más contaminación que pueda afectar el ecosistema del lago.

En junio pasado se denunció un posible derrame de aceite en uno de los embarcaderos en Panajachel, Sololá, por lo que personal técnico de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Atitlán y su Entorno (AMSCLAE) realizó labores de inspección y muestreo en ese manto acuífero.

Un piloto de parapente captó las imágenes áreas de un posible derrame en las orillas del Lago Atitlán, específicamente en el área de Tzanjuyú, en el municipio de Panajachel, y divulgó las capturas para denunciar una posible contaminación en ese importante centro turístico para el país.

Lea también: Continúan los trabajos tras socavamiento en ruta Interamericana

Con información de Hámilton Castro, Emisoras Unidas, Sololá*