El 22 de octubre de 2024 será una fecha que quedará marcada en la historia del baloncesto y en la memoria de la familia James. LeBron James y su hijo, Bronny James, protagonizaron un hecho sin precedentes al convertirse en el primer dúo padre-hijo en jugar juntos en la NBA. Este momento tan esperado tuvo lugar durante el partido de Los Angeles Lakers contra los Minnesota Timberwolves, en el cual ambos jugadores compartieron la cancha vistiendo los icónicos colores púrpura y oro.
LeBron, que a sus 39 años sigue demostrando ser una de las mayores leyendas de este deporte, expresó su felicidad y orgullo por haber alcanzado este logro familiar. “Es la familia, siempre ha sido la familia por encima de todo”, comentó el jugador en una entrevista postpartido con la cadena TNT. El jugador, que ha dedicado más de dos décadas a la NBA, reflexionó sobre lo mucho que se había perdido en términos de tiempo familiar debido a sus compromisos con la liga. “He perdido mucho tiempo con mi familia por esta liga, viajando, perdiéndome muchas de sus cosas. Poder tener este momento en el que todavía estoy trabajando y puedo trabajar junto a mi hijo es uno de los regalos más grandes que he podido recibir”, agregó visiblemente emocionado.
“It’s always been family over everything” – LeBron
“That’s a crazy moment I’ll never forget” – Bronny pic.twitter.com/ESeJ2lrf1M
— NBA (@NBA) October 23, 2024
Día histórico para la familia James
Por su parte, Bronny, de 20 años, describió el momento como un sueño hecho realidad. “Es un momento loco que nunca olvidaré”, expresó, agradecido por la oportunidad de debutar en la NBA y hacerlo al lado de su padre, una de las figuras más influyentes del baloncesto mundial. Bronny fue seleccionado en la posición 55 del draft de la NBA por los Lakers, y desde entonces, el mundo del deporte ha estado esperando este histórico debut.
El esperado momento se concretó cuando, con 4 minutos por jugar en el segundo cuarto, Bronny entró a la cancha desde el banquillo para acompañar a su padre, quien ya se encontraba en el juego. A pesar de que Bronny solo jugó 2 minutos y 41 segundos, tiempo en el cual recogió un rebote y falló dos tiros, la importancia de la noche trascendió las estadísticas. Por su parte, LeBron finalizó el partido con una destacada actuación de 16 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones, ayudando a su equipo a conseguir una victoria por 110-103 sobre los Timberwolves.
La familia James, liderada por Savannah James, esposa de LeBron y madre de Bronny, estuvo presente en el estadio para presenciar este hito único en la NBA. También asistieron Ken Griffey Sr. y Ken Griffey Jr., quienes protagonizaron un hecho similar en la Major League Baseball (MLB) en 1990, cuando ambos jugaron juntos en los Seattle Mariners, uniendo así generaciones en un evento que también dejó una marca indeleble en la historia del deporte.
Lakers History.
NBA History.
Basketball History. pic.twitter.com/vHrY25arix— Los Angeles Lakers (@Lakers) October 23, 2024