Quaker Guatemala lanzó este viernes, 8 de noviembre, una actividad para continuar sumando a más guatemaltecos al programa Quaker Qrece con el cual busca expandir esfuerzos para combatir uno de los más grandes problemas en el país, la desnutrición infantil, que afecta a uno de cada dos niños guatemaltecos.
Ana Paola Prieto, gerente de Quaker para Centroamérica Norte, explicó que Quaker Qrece, con el apoyo de CARE Guatemala, busca luchar contra la desnutrición infantil con un alimento especializado que llega de manera gratuita a niños y niñas afectados.
Este es el cuarto año de este programa, que ha beneficiado a 8,000 niños desde 2021 y a 48,000 personas más de forma indirecta.
“Es uno de los programas más queridos para la marca Quaker. Actualmente, estamos trabajando en 86 comunidades rurales atendiendo a niños y niñas con desnutrición. Es una causa que nos mueve mucho y sabemos que solos no lo podemos lograr”, destacó Winifred Valdez, gerente de Impacto Social de PepsiCo.
Aporta tu granito de avena
Con una actividad que se llevó a cabo en Walmart Roosevelt, la marca detalló de qué forma pueden todos los guatemaltecos sumarse a esta causa para cambiar la vida de más niños y niñas con desnutrición en el país.
¿Cómo puedes apoyar? Durante todo noviembre, cada vez que compres un producto de Quaker, en supermercados y tiendas, Quaker donará una porción de este alimento especializado, sumado a un seguimiento individualizado con el que se busca beneficiar a los menores afectados y a su círculo familiar.
#TENDENCIAS Ana Paola Prieto, gerente de mercadeo de Quaker Guatemala, da a conocer el programa Quaker Qrece, el cual busca apoyar la lucha contra la desnutrición infantil en Guatemala y explica cómo puedes apoyar.
Vía: Alejandro Meoño pic.twitter.com/40IZxI1OZx
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 8, 2024
Juntos contra la desnutrición infantil
Este alimento especializado de Quaker fue desarrollado por expertos y su consumo durante un año es capaz de restaurar el estado nutricional, de casos leves o moderados, de los beneficiarios.
“Es un alimento que contiene avena Quaker, que fue desarrollado clínicamente y que luego de un consumo continuo, durante un año, niños con desnutrición leve o moderada pueden salir de este cuadro”, explicó Prieto.
El programa, además de brindar el alimento especializado a niños y niñas de manera gratuita por 12 meses, realiza un monitoreo de su evolución e imparte capacitaciones para los familiares, con temáticas en higiene, salud y nutrición para mejorar la vida de los participantes y proporcionarles las herramientas para un mejor desarrollo.