La edición número 73 del Miss Universo se ha convertido en toda una novedad en temas de inclusión. Y que, por primera vez hay una reina de mayor de 40 años, además de participantes que compiten con una condición de salud.
La más notoria es la que padece Miss Egipto, Logina Salah, modelo y contadora de 34 años de edad. Cabe destacar que la reina de belleza no esconde en sus fotografías que sufre de la enfermedad de vitíligo.
@missuniverse_sv @Logina Salah se convierte en la Nueva Miss Universe Egypt 2024 🇪🇬✨@Miss Universe #missuniverse #missegypt #loginasalah #vitiligo
Así triunfo en el concurso nacional de su país y así se destaca en la concentración del famoso certamen de belleza. De hecho, es la primera competidora en la historia del famoso concurso con esta enfermedad.
En declaraciones con varios medios, Logina ha contado que a los ocho años fue diagnosticas con lupus. Lo anterior, abrió la puerta a que la piel de la modelo comenzara a perder pigmentación, por el vitíligo.
Más jovenes que destacan en el Miss Universo…
Por su parte, la joven Mia le Roux es la primera mujer sordo muda en ser coronada Miss Sudáfrica. Aunque puede comunicarse verbalmente, de forma limitada, la reina de belleza usa lengua de señas, tal como lo dejó ver en su discurso de presentación.
Mia tiene 28 años y desde que tiene un año de vida sufre de una pérdida auditiva profunda. Le tomó dos años de terapia del habla antes de poder decir sus primeras palabras, actualmente cursa una licenciatura en comercio.
En el grupo figura la representante de Ecuador, Mara Topic, quien ha sido invitada a distintos espacios para concientizar sobre la enfermedad de Hoshimoto. La afección que sufre la joven hace que su sistema inmunológico ataque a su glándula tiroides y además, en su caso, le provocó alopecia.
En todas sus intervenciones, la reina de bella originaria de Guayaquil, ha contado que debe usar peluca y atenerse a una dieta especial.