La Procuraduría General de la Nación (PGN) rescató a un niño de nueve años que estaba siendo víctima de maltratado por parte de su mamá. Los hechos ocurrieron en jurisdicción del municipio de Coatepeque, en Quetzaltenango.
De acuerdo con la institución, el menor buscó ayuda en una tienda cerca de su vivienda debido a que, según expuso, su progenitora lo dejaba amarrado mientras ella salía. Entonces, para evitar que ocurriera lo que se había dado en ocasiones anteriores, pretendía quedarse escondido en el comercio.
En ese sentido, los pobladores notificaron a la Policía Nacional Civil y a delegados de la PGN en Coatepeque para que el niño pudiera ser rescatado y se le diera el seguimiento respectivo a este caso.
“El niño sufría maltrato físico por parte de la progenitora, pues presentaba golpes en el cuerpo, por lo que fue llevado a un centro asistencial para la evaluación médica respectiva”, señaló la procuraduría.
Agregó que, posteriormente, fue entregado con un recurso familiar idóneo de manera provisional.
Se conoció que el menor tiene dos hermanas, de cinco y dos años de edad; sin embargo, solo él era maltratado. Con respecto al padre, no se conoce su paradero.
El niño sufría maltrato físico por parte de la progenitora, pues presentaba golpes en el cuerpo, por lo que fue llevado a un centro asistencial para la evaluación médica respectiva. Posteriormente, fue entregado con recurso idóneo de manera provisional.#PGN #PNA pic.twitter.com/0at0QrPJT4
— PGN Guatemala (@PGNguatemala) November 19, 2024