A poco más de un mes del fallecimiento de Liam Payne, y aunque la investigación sigue en curso, su familia tomó acciones legales contra aquellos que consideran responsables de su trágica muerte.
Medios locales dieron a conocer que los abogados acudieron el martes a un tribunal en Buenos Aires para iniciar acciones penales contra quienes hayan contribuido a la muerte del cantante.
Richard Bray, un destacado abogado especializado en la industria musical, está representando a la familia y ya habría entregado los documentos necesarios a un bufete local.
La demanda se centra en la búsqueda de respuestas sobre las circunstancias que rodearon su fallecimiento y en la responsabilidad de quienes pudieron haber estado involucrados.
El deseo de la familia es que este proceso legal no solo les brinde más claridad sobre los hechos, sino generar conciencia sobre la importancia de la salud mental.
A medida que se desarrollan los acontecimientos, esperan que la verdad salga a la luz y que se tomen medidas para prevenir que situaciones similares ocurran en el futuro.
El cantante intentaba huir
Liam Payne perdió la vida el 16 de octubre tras caer desde el tercer piso del hotel Casa Sur, de Argentina. Lo que en un inicio se creyó un accidente, ha dado un giro.
Él murió por traumatismos y hemorragias internas, tenía alcohol y cocaína en su sangre, y además de sertralina, un poderoso antidepresivo, según determinó el análisis toxicológico.
Según publicó TMZ, el artista tenía un problema con sentirse encerrado en habitaciones de hotel debido a sus días de gira con One Direction y anteriormente había usado balcones para escapar.
Revelan fotos de Liam Payne antes de morir y fans aseguran “que lo mataron”
Un antecedente que resulta clave en el caso de muerte y que podría dar un giro en la investigación, ya que deja ver que la muerte de la estrella británica pudo evitarse.
Imágenes filtradas muestra cómo tres empleados lo llevaron por la fuerza a su habitación minutos antes de que se cayera de su balcón.
El detalle clave está en que las imágenes de la cámara de seguridad dejan ver que él luchó con los tres trabajadores que lo llevaron a su habitación, dejando claro que no quería quedarse atrapado allí.
Murió intentando escapar de ella: su teoría es que habría intentado bajar del tercer piso al segundo piso, para luego saltar al suelo.