La tarde del 28 de noviembre se dio a conocer el lamentable fallecimiento de Silvia Pinal, una de las grandes Divas del cine y de la televisión en México.
Según se reveló, la actriz falleció tras complicaciones de salud derivadas de una infección en las vías urinarias y el colapso de uno de sus pulmones.
Tras su muerte, han salido a la luz pública la manera en que se llevarán a cabo los servicios fúnebres.
De acuerdo con los reportes de diferentes medios de comunicación, la velación se llevará a cabo hoy viernes 29 de noviembre a partir de las 9:00 de la mañana.
Durante una entrevista en el programa ‘De Primera Mano’, ella reveló que tenía ya todo preparado para su partida e incluso dijo que ya tenía todo en orden para que su familia no se peleara por su herencia.
Además de esto, también dijo que anhelaba que Luis Miguel fuera quien le cantara para darle su último adiós:
“Mi testamento está hecho, todo está arreglado, nos vamos a quedar con los mismo todas (…), pero que fuera Luis Miguel el cantante (para su despedida)”, indicó la famosa.
Además, exhortó al ‘Sol de México’ a cantar en su funeral: “¡Órale Nieto, no te arrugues!”, dijo.
@famososunivision Silvia Pinal ya tenía claro como quería ser despedida y dejó todo en orden 🕊️🙏🏻🤍 #SilviaPinal #LuisMiguel #DescanseEnPaz #luto #QEPD #actrizmexicana #famosos #Noticias #fyp #viral #fypシ゚viral #ultimahora ♬ Idea 10 – Gibran Alcocer
Más sobre la actriz
Silvia Pinal nació el 12 de septiembre de 1931 en Guaymas, Sonora, y a lo largo de su carrera dejó una huella imborrable en el cine, el teatro y la televisión.
Su participación en películas de la Época de Oro del cine mexicano como ‘Viridiana’ (1961) y ‘El ángel exterminador’ (1962), dirigidas por Luis Buñuel, le otorgaron reconocimiento internacional.
De hecho, un dato importante es que Pinal protegió lo más que pudo la película ‘Viridiana’ cuando intentaron destruirla.
Su carrera no solo fue prominente en el cine, en la televisión también marcó un antes y un después.
En la televisión, fue conductora de ‘Mujer, casos de la vida real’, este programa marcó un antes y un después en la televisión del país azteca.
Este se enfocaba en abordar problemáticas sociales y consolidó su lugar como una figura querida.