Sandra Reyes, actriz que marcó una época en la televisión colombiana, murió el 1 de diciembre de 2024. La noticia que sorprendió a sus seguidores y aquellos que la vieron triunfar en una gran cantidad de novelas, con las que se ganó el apoyo de sus seguidores.
La famosa es recordada por su participación en la serie biográfica del exciclista antioqueño Rigoberto Urán, Rigo, así como en la icónica serie de Pedro, el escamoso. Se conoció que la mujer murió por un cáncer de seno que la aquejaba desde hace algún tiempo.
La bogotana de 49 años falleció en su hogar. Estaba rodeada de las personas que la acompañaron hasta sus últimos días de vida, según lo confirmó su primo Nicolás Reyes.
“Ella enfrentó esta etapa con valentía y dignidad, siempre rodeada del amor de su familia y amigos cercanos”, de acuerdo con las declaraciones replicadas por Noticias Caracol.
El familiar de la artista resaltó su legado, no solo como actriz en algunas de las novelas más recordadas para la industria del entretenimiento local, sino su calidad humana, debido a que era reconocida por ser una de las personas más amables. El público la recuerda por sus participaciones en otras novelas. Ella figuró en Tres Milagros, La mujer del presidente y Pena máxima, de las más destacadas de su carrera.
Más detalles del fallecimiento de Sandra Reyes,
En cuanto a la causa de su muerte, sus seres queridos no han entregado mayores detalles, aunque se sabe que su cáncer se agravó. Lo anterior, recordó la importancia a las mujeres de realizarse el autoexamen y asistir a controles periódicos para verificar su estado de salud.
Versiones preliminares indican que la actriz quiso mantener su enfermedad en secreto, debido a que no quería que se convirtiera en un asunto mediático. Incluso, se sabe que sus familiares le darán una despedida íntima, pues ella se caracterizaba por mantener su vida personal en reserva.