El Juzgado de Turno resolvió este jueves 19 de diciembre ligar a proceso penal y enviar a prisión preventiva a Jorge Rosales Ramírez, señalado de ser el presunto responsable de un ataque armado que se registró en la zona 9 capitalina.
El hecho de violencia ocurrió el pasado martes y dejó como saldo una persona fallecida y otra herida. El sindicado fue detenido ese mismo día y un juez conoció su caso hoy y consideró que existen indicios para ser procesado por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa.
Rosales Ramírez aseguró a los periodistas en la Torre de Tribunales que accionó su arma de fuego para defenderse, pues se trataba de ladrones que inicialmente lo agredieron. También compartió que forma parte del equipo de seguridad de La Terminal.
“Yo disparé por defensa propia. Estaban robando unos ladrones ahí y yo estaba cuidando los bienes de todos los que están trabajando. Y como estaban robando, al ver que yo los estaba alegando, el de la moto me tiró”, declaró.
#CbmInforma | #IncidenteArmado
— Bomberos Municipales (@bomberosmuni) December 17, 2024
5 avenida y 1a calle zona 9, Ciudad.
Un incidente armado dejó como saldo una persona fallecida y un hombre más de 25 años herido por proyectil de arma de fuego, @bomberosmuni
Lo estabilizan y trasladan al @HospigenGT. pic.twitter.com/A0ZRViXYcY
Acerca del ataque armado
Los Bomberos Municipales atendieron la emergencia el pasado 17 de diciembre y señalaron que las víctimas fueron encontradas en la vía pública sobre la 5ª avenida y 1ª calle de la zona 9 capitalina.
De acuerdo con el reporte de la institución, los transeúntes se comunicaron con el fin de requerir apoyo debido a que había ocurrido un hecho de violencia, por lo que se coordinó el traslado de unidades de emergencia al sector.
El oficial Carlos Hernández, vocero de la institución, explicó que los técnicos en urgencias médicas llegaron a bordo de dos ambulancias y encontraron a un hombre de aproximadamente 25 años de edad que tenía impactos de proyectil de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.
“Se le brindó atención prehospitalaria y fue trasladado al hospital general San Juan de Dios, donde fue recibido por los médicos de turno e ingresado al cuarto de shock”, dijo.
Mientras tanto, confirmó que en el lugar se localizó el cuerpo de un hombre de unos 50 años, quien ya no contaba con signos vitales a consecuencia de varios impactos de bala.
* Con información de Ángel Oliva, Emisoras Unidas 89.7