El técnico italiano Carlo Ancelotti, figura clave en la historia reciente del Real Madrid, ha reafirmado su compromiso con el club en una reciente rueda de prensa, despejando rumores sobre una posible salida al finalizar la temporada. Ancelotti dejó claro que su futuro como entrenador del equipo blanco no está en sus manos y que nunca renunciará voluntariamente al banquillo del Santiago Bernabéu.
Ancelotti, que ha liderado al equipo en múltiples competiciones, respondió con firmeza a las especulaciones que lo situaban fuera del Real Madrid al término de la actual temporada: "Quiero ser muy claro, la fecha de salida de este club no la voy a decidir nunca en mi vida", afirmó el técnico.
Ancelotti quiere seguir hasta que salga Florentino Pérez
Reconociendo la incertidumbre que siempre rodea al fútbol, el italiano aceptó que el día de su despedida llegará eventualmente, pero subrayó que no será una decisión unilateral.
"Sé perfectamente que llegará ese día, pero cuando pueda ser no lo sé, no lo decido yo. Puede ser mañana después del partido, al siguiente, en un año o en cinco", añadió Ancelotti.
Ancelotti, de 65 años, también compartió su ambición de permanecer en el club hasta el final del mandato del presidente Florentino Pérez, quien recientemente fue reelegido para un nuevo periodo de cuatro años al frente del Real Madrid.
"Florentino estará otros cuatro años y él me conoce muy bien. El objetivo es alcanzar los cuatro años de Florentino y hacer una despedida los dos juntos con todo el cariño del mundo", expresó.
Bajo la dirección de Ancelotti, el Real Madrid ha continuado siendo un equipo competitivo tanto en España como en Europa. Su experiencia y manejo de grandes figuras han sido clave para mantener al equipo en la élite del fútbol mundial. Sin embargo, como bien señaló el entrenador, la volatilidad del deporte puede cambiar el panorama en cualquier momento.
Los rumores sobre su futuro han surgido en las últimas horas, y acrecentaron justamente el fin de semana pasado, tras la derrota 5-2 ante el FC Barcelona en la final de la Supercopa de España.