Disturbios en París por el título de Champions del PSG
Deportes

Disturbios en París por el título de Champions del PSG

La consagración del PSG en la Champions desató disturbios en París, con 68 detenidos por actos violentos antes de que terminara el partido frente al Inter de Milán.

Compartir:
Disturbios en París por el título de Champions del PSG - EFE
Disturbios en París por el título de Champions del PSG / FOTO: Agencia EFE

La histórica victoria del Paris Saint-Germain (PSG) en la final de la Liga de Campeones disputada en Múnich frente al Inter de Milán se ha visto empañada por una serie de disturbios en la capital francesa. Antes incluso de que concluyera el encuentro, la Prefectura de Policía de París informó de la detención de al menos 68 personas por distintos incidentes, incluyendo el lanzamiento de fuegos artificiales, productos incendiarios y enfrentamientos con las fuerzas del orden. A las 22:00 hora local, con el segundo tiempo apenas iniciado, ya se contabilizaban 59 arrestos.

La situación más tensa se vivió en la emblemática plaza de la Estrella, donde se encuentra el Arco del Triunfo. Según las autoridades, un numeroso grupo de personas superó las barreras de seguridad instaladas en la zona y se enfrentó a los agentes, obligando a estos a utilizar un camión con cañón de agua para dispersar a los alborotadores. La Prefectura advirtió que no se trataba de aficionados viendo el partido, sino de individuos que buscaban abiertamente confrontaciones con la policía.

París se declara en alerta

En los Campos Elíseos, otro de los puntos neurálgicos de la ciudad, también se registraron actos de violencia. Varios revoltosos lanzaron proyectiles y fuegos artificiales contra los agentes desplegados, obligando a redoblar la presencia policial. Asimismo, un grupo intentó acceder a pie al Periférico, la autopista que rodea París, poniendo en riesgo la seguridad vial y forzando a la intervención inmediata de las fuerzas del orden, lo que derivó en otras nueve detenciones.

Ante el riesgo de altercados, las autoridades habían previsto un despliegue masivo de seguridad con 5.400 agentes en París y su área metropolitana. Esta medida fue tomada tras los primeros incidentes registrados cuando el PSG selló su pase a la final. A pesar de la alegría generalizada por el logro deportivo del equipo parisino, los disturbios han dejado una mancha en una noche que debía ser de celebración, recordando los retos que aún enfrenta la ciudad en materia de control del orden público durante eventos masivos.

Foto embed
Disturbios en París por el título de Champions del PSG - Agencia EFE
  • element_2
  • element_2