El joven talento argentino Franco Mastantuono arribó este sábado a Madrid, apenas 12 días antes de cumplir los 18 años, edad legal que le permitirá ser presentado oficialmente como nuevo jugador del Real Madrid. El futbolista, que llega procedente del River Plate, cumplirá así uno de los sueños más grandes de su corta pero prometedora carrera: vestir la camiseta del club más laureado de Europa y comenzar a entrenar con sus nuevos compañeros en Valdebebas.
Será el próximo 14 de agosto cuando Mastantuono firme su contrato por seis temporadas con el conjunto blanco, dando inicio formal a su etapa como merengue. A partir de esa fecha, podrá ser presentado públicamente y entrenarse con total normalidad en la Ciudad Deportiva del club. Su fichaje, anunciado oficialmente el pasado 13 de junio, representa un hito en el mercado sudamericano, ya que el Real Madrid desembolsó 45 millones de euros para ejecutar su cláusula de rescisión, más 18,2 millones adicionales en concepto de impuestos, convirtiéndolo en la operación más costosa en la historia del fútbol argentino.
Franco Mastantouno dio declaraciones en Argentina
Luego de participar en el Mundial de Clubes con River Plate, el mediocampista disfrutó de un merecido descanso antes de emprender su viaje a Europa. Aterrizó este sábado por la tarde en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, proveniente del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y fue recibido con gran expectación por parte de la prensa y los seguidores madridistas.
Antes de abordar el avión en Buenos Aires, Mastantuono expresó su alegría por este importante paso: "Estoy muy contento, esperé mucho este día. Muy contento por viajar y ya estar allá en Madrid". También se refirió a las comparaciones que ha suscitado su traspaso, especialmente con la leyenda Alfredo Di Stéfano: "Un gran jugador, una leyenda del fútbol. Dije que quería seguir los pasos de él, por jugar en River y después irse al Madrid, para mí es muy lindo poder seguir ese camino y ojalá poder hacer lo mismo que él".
En cuanto a qué dorsal utilizará en el Real Madrid, el joven oriundo de Azul declaró que aún no lo sabe: "Eso lo veré cuando llegue". Al ser consultado sobre la posibilidad de portar el número 10, que podría ser utilizado por Kylian Mbappé, respondió con humildad: "Me gustaría, pero si la agarra él está en todo su derecho, es un ídolo".
