La vida de Pablo Lyle dio un cambio drástico en abril 2019, cuando se vio involucrado en un altercado vial en Miami, mientras se dirigía al aeropuerto junto a su familia.
El actor golpeó a Juan Ricardo Hernández, un ciudadano cubano de 63 años, quien cayó al suelo y sufrió un traumatismo craneoencefálico que le causó la muerte.
Desde ese momento, la vida del protagonista de telenovelas como "Por siempre mi amor" y "La sombra del pasado" se derrumbó.
Tras un proceso judicial prolongado por la pandemia de Covid-19, fue declarado culpable de homicidio involuntario en octubre de 2022 y sentenciado en febrero de 2023.
La condena incluyó cinco años de prisión, ocho de libertad condicional y 100 horas de servicio comunitario.
Su exesposa, Ana Araujo, reveló que Lyle podría ser liberado en diciembre de 2026 si mantiene un buen comportamiento.
El regreso del actor
Antes de este incidente, Pablo Lyle tenía una exitosa carrera en los melodramas de Televisa, su nombre ya era reconocido y había protagonizado ya algunas películas.
Participó en exitosas producciones como Una familia con suerte y la película Mirreyes vs Godínez. Su talento y carisma lo posicionaron como uno de los actores más prometedores de su generación.
Ante la posibilidad, el famoso podría retomar su carrera en proyecto que, sin duda, marcaría el inicio de una nueva etapa en su vida y gracias a la ayuda del productor Juan Osorio.
"Pablo, saliendo de este suceso, sería yo de los primeros que con los ojos cerrados le ofrecería una novela. Sé quién es", declaró Osorio en una entrevista para el programa Venga la alegría.
En más de una ocasión, el productor ha declarado que está dispuesto a ofrecerle empleo a Lyle cuando salga de prisión y retome su trayectoria actoral, y ahora, Juan reafirmó que sigue en lo mismo.
Además, el productor destacó el talento de Lyle y su capacidad para superar este momento difícil, comparándolo con un renacer como el Ave Fénix.