Luego de un año difícil para la Familia Real, el príncipe William se tomó unos minutos para compartir un cariñoso mensaje a su esposa Kate Middleton por su cumpleaños 43.
La publicación sobre la princesa de Gales llega después de que se le diagnosticara una forma no revelada de cáncer el año pasado.
"Para la esposa y madre más increíble. La fortaleza que has demostrado durante el último año ha sido notable. George, Charlotte, Louis y yo estamos muy orgullosos de ti. Feliz cumpleaños, Catherine. Te amamos. W", se lee en el mensaje.
En marzo de 2024, Kate compartió: "En enero, me sometí a una cirugía abdominal mayor en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa".
"La cirugía fue exitosa, sin embargo, las pruebas después de la operación encontraron que había cáncer presente. Mi equipo médico, por lo tanto, aconsejó que debería someterme a un curso de quimioterapia preventiva, y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento", continuó.
En septiembre dio a conocer que completó su tratamiento de quimioterapia y desde entonces comenzó a reincorporarse a su agenda como parte de la realeza.
La vida de la princesa de Gales
El príncipe William y Kate Middleton tienen 3 hijos, el príncipe George, de 11 años, y el príncipe Louis, de 6, y la hija la princesa Charlotte, de 9. ellos se casaron en abril de 2011.
El año pasado, William habló sobre el difícil año después que, tanto Kate como su padre, el rey Carlos III, fueran tratados por cáncer.
"Probablemente ha sido el año más difícil de mi vida", dijo William en un evento del Earthshot Prize en noviembre. "Así que, tratar de superar todo lo demás y mantener todo en marcha ha sido realmente difícil".
En diciembre, Kate organizó su concierto anual de villancicos "Together at Christmas" y habló sobre su lucha por la salud.
"No sabía que este año iba a ser el año que acabo de tener", le dijo a la cantante Paloma Faith. "Lo imprevisto. Pero creo que muchas personas este año han tenido tiempos tan desafiantes".
El 25 de diciembre, la princesa de Gales habló sobre su lucha contra el cáncer mientras conversaba con entusiastas de la realeza después de un servicio del día de Navidad en Sandringham.