Algunas de las mayores superestrellas de la música unirán fuerzas a finales de este mes en el concierto benéfico FireAid para recaudar dinero para las víctimas de los incendios de Los Ángeles.
Los organizadores anunciaron que Lady Gaga, Billie Eilish, Green Day, Katy Perry , Stevie Nicks y Jelly Roll se encuentran entre los artistas que subirán al escenario para el espectáculo.
El evento de una sola noche también contará con las actuaciones de Gwen Stefani, Pink, Joni Mitchell, Red Hot Chili Peppers, Rod Stewart, Sting, Tate McRae y Dave Matthews, que tocará con John Mayer por primera vez.
En los próximos días se anunciarán más artistas e invitados especiales. Las entradas saldrán a la venta en Ticketmaster el 22 de enero a las 12 del mediodía (hora del Pacífico).
El magnate de la industria musical Irving Azoff está produciendo el concierto junto con Live Nation y AEG Presents. Los Eagles, antiguos clientes de Azoff, anunciaron el miércoles que habían donado 2,5 millones de dólares para el concierto.
El evento, que se llevará a cabo en los estadios vecinos Kia Forum e Intuit Dome en Inglewood a las 6 p. m., se transmitirá internacionalmente en salas selectas de AMC Theatres, iHeartRadio, Spotify, Apple Music, Netflix, Paramount+, Prime Video, Max, SiriusXM, SoundCloud, Veeps y YouTube. American Express, Intuit y UBS se encuentran entre los patrocinadores del espectáculo.
Recibir donaciones
La transmisión motivará a los espectadores de todas las plataformas a realizar donaciones para ayudar a las víctimas de los incendios forestales.
iHeartRadio transmitirá el programa en vivo a más de 860 estaciones de radio en todo Estados Unidos.
FireAid se emitirá días antes de la entrega de los premios Grammy, que se celebrará en el Crypto.com Arena en el centro de Los Ángeles el 2 de febrero.
La Academia de la Grabación anunció el miércoles que reduciría su programación de eventos para la semana previa a los premios para centrarse en los esfuerzos de recaudación de fondos.
Varias otras organizaciones también están organizando conciertos benéficos más pequeños para ayudar a las víctimas de los incendios forestales.
Los incendios de Palisades y Eaton han destruido miles de hogares, han matado al menos a 25 personas y han obligado a más de 150.000 residentes a evacuar sus hogares.
Entre los miles de personas que han perdido sus hogares se encuentran los Mandy Moore, Mel Gibson, James Woods.
Tina Knowles, madre de Beyoncé y Solange, compartió que su bungalow de Malibú fue destruido en el incendio de Palisades .
"Era mi lugar favorito, mi santuario, mi lugar sagrado y feliz. ¡¡Ahora se ha ido!! Dios bendiga a todos los hombres y mujeres valientes de nuestro departamento de bomberos que arriesgaron sus vidas en condiciones peligrosas", escribió en Instagram.