Kamila Rodrigues: De Reina de Belleza a Monja en Nueva Vida
Farándula

De reina de belleza a monja: así la nueva vida de Kamila Rodrigues

La decisión de una joven brasileña ha sorprendido a muchos: dejó atrás su vida de modelo y, además, se cambió el nombre.

Compartir:
Kamila Rodrigues, Instagram
Kamila Rodrigues / FOTO: Instagram

Kamila Rodrigues Cardoso, una joven brasileña 21 años, pasó de conquistar coronas y pasarelas para optar por una vida de recogimiento espiritual: hoy es conocida como la hermana Eva y es monja.

La historia de Kamila Rodrigues ha despertado tanto admiración como sorpresa. Su rostro y, sobre todo, su sonrisa se han vuelto virales en TikTok y otras redes sociales, luego de protagonizar una sencilla pero conmovedora campaña solidaria.

"Ser modelo ya no me llenaba el corazón. Ser la esposa de Jesús es una de las vocaciones más hermosas", confesó en una entrevista y añadió que su decisión de ser monja la tomó cuando, durante una misa, estaba rezando el rosario y la presencia de una monja la dejó impactada.

Tomas la decisión es el resultado de un proceso interior profundo que, según cuenta, comenzó con una búsqueda de sentido más allá de la belleza exterior y la fama efímera.

Kamila Rodrigues creció en una familia católica y, aunque desde joven se sintió atraída por la el modelaje, los concursos de belleza y el mundo de la belleza la puso en el radar, experimentó una pérdida que la cambió: su padre falleció cuando aún era una niña.

Su nueva vida

Kamila Rodrigues decidió abandonar los reflectores y dedicarse a una vocación mucho más silenciosa pero no menos poderosa: el servicio espiritual.

Actualmente forma parte de la Congregación Sancta Dei Genitrix, una comunidad religiosa independiente de la Iglesia Católica Apostólica Romana.

La congregación está dirigida por el sacerdote ortodoxo José Ribamar Dias, una figura también conocida en el mundo digital, con más de 287 mil seguidores en redes sociales.

Ella se hizo viral tras la difusión de un video donde se la ve tocando timbres en un barrio humilde de Brasil, vendiendo llaveros para ayudar a construir el edificio del convento donde vive junto a otras hermanas.

  • element_2
  • element_2