Un tornado de fuego en medio de los incendios de Los Ángeles
-
Internacionales

Momento en que se forma un tornado de fuego en medio de los incendios en Los Ángeles (VIDEO)

Durante el incendio de Palisades en Los Ángeles se observó un tornado de fuego intenso y poco común.

Compartir:
Tornado de fuego sorprende en incendio de Los Ángeles , Captura de pantalla video X.
Tornado de fuego sorprende en incendio de Los Ángeles / FOTO: Captura de pantalla video X.

Un impresionante y peligroso tornado de fuego fue captado en video en medio de los incendios forestales que afectan la zona boscosa de Pacific Palisades, en Los Ángeles, Estados Unidos (EE. UU.). Las imágenes, que muestran un vórtice de llamas girando violentamente, fueron compartidas en redes sociales, generando asombro y preocupación por su devastador impacto.

Según meteorólogos, este fenómeno ocurre cuando una corriente de aire ascendente se encuentra con una brisa de fuego, generando un vórtice que eleva las llamas hacia el cielo. Los tornados de fuego son considerados extremadamente peligrosos, ya que en su desplazamiento pueden arrastrar humo, escombros e incluso más fuego, aumentando la intensidad y propagación de los incendios.

El reciente tornado de fuego en Los Ángeles pone de manifiesto la peligrosidad de estos fenómenos naturales, que no solo intensifican los incendios forestales, sino que también representan una amenaza directa para las comunidades cercanas. Los expertos hacen un llamado a extremar precauciones y seguir las recomendaciones de las autoridades locales para evitar pérdidas humanas y materiales frente a este tipo de desastres naturales.

Los expertos indican que estos tornados pueden variar en tamaño, desde pequeños remolinos de menos de 30 centímetros de ancho hasta imponentes espirales de más de 150 metros de diámetro. Los tornados de mayor tamaño pueden alcanzar velocidades de viento superiores a los 230 kilómetros por hora, suficientes para arrancar árboles, derribar vehículos e incluso destruir techos de viviendas, de acuerdo con el Servicio Forestal de Estados Unidos.

Caso histórico de un tornado de fuego

El tornado de fuego más destructivo registrado tuvo lugar en Tokio en 1923. Este fenómeno, provocado por incendios que surgieron tras un terremoto, alcanzó tal magnitud que mató a unas 38 mil personas en menos de 15 minutos. Más recientemente, en 2018, se produjo uno de los tornados de fuego más grandes durante el incendio de Carr, en Redding, California, según el Servicio Meteorológico Nacional.

FUERTE VIDEO. Motorista intenta rebasar un carro y se estrella contra camión

En el video, que dura menos de 35 segundos, se observa cómo los jóvenes son lanzados a más de dos metros de distancia tras chocar contra el parabrisas del camión.

Artículos Relacionados