El Papa Francisco comunicó que continua con confianza el proceso de hospitalización que cumple en el hospital Gemelli y que está siguiendo los tratamientos necesarios, durante la madrugada de este domingo 23 de febrero de 2025. El Sumo Pontífice añadió que "el descanso también forma parte de la terapia". como parte del mensaje que tenía previsto para el rezo del ángelus de este domingo y que difundió el Vaticano.
Agradezco de corazón a los médicos y al personal sanitario de este hospital por la atención que me están demostrando y por la dedicación con la que realizan su servicio entre las personas enfermas"
Papa Francisco.
El Papa Francisco también expresó que "en estos días me han llegado muchos mensajes de afecto y me han impresionado especialmente las cartas y dibujos de los niños. ¡Gracias por esta cercanía y por las oraciones de confort que he recibido de todo el mundo! Encomiendo a todos a la intercesión de María y les pido que recen por mí", añadió Francisco.
El Papa Francisco permanece hospitalizado en el hospital Gemelli desde el 14 de febrero con una neumonía bilateral. Fuentes oficiales indicaron que pasó una noche tranquila y descansó bien durante la noche del sábado y madrugada del domingo. La oficina de prensa del Vaticano informó el sábado pasado que el Sumo Pontífice tuvo un cuadro grave el sábado al sufrir una crisis respiratoria por la que se le tuvo que suministrar oxígeno. Asimismo, requirió transfusiones de sangre debido a una anemia.
Papa Francisco con pronóstico reservado
En un breve comunicado del Vaticano se confirmó que "el estado del Santo Padre continúa siendo crítico" y que "por el momento está en pronóstico reservado". El Papa Francisco "había presentado una crisis respiratoria asmática prolongada, que requirió también la aplicación de oxígeno de alto flujo", explicó el parte médico difundido el pasado sábado.
Además la entidad de prensa indicó que "los análisis de sangre realizados hoy al Papa Francisco también revelaron que las plaquetas en sangre eran inferiores a las normales, lo que se asocia a la anemia, por lo que requirió la administración de transfusiones de sangre. Los entes oficiales indicaron que el Papa Francisco sigue "alerta" y "pasó el día sentado en un sillón" aunque con más molestias que el día anterior".
Con información de redes sociales y de la agencia de noticias EFE.