Cuatro personas resultaron heridas como consecuencia de un fuerte accidente de tránsito ocurrido en horas de la tarde de este jueves 26 de diciembre en la 15 calle y 15 avenida de la zona 6 de la Ciudad de Guatemala.
El oficial Hans Lemus, vocero de los Bomberos Voluntarios, explicó que el conductor de un vehículo de transporte pesado colisionó contra una motocicleta en el sector. Las causas del hecho todavía no han sido establecidas.
Los técnicos en urgencias médicas se movilizaron hacia el lugar tras recibir alertas con respecto a este hecho vial. A su llegada, localizaron al conductor y los pasajeros del vehículo de dos ruedas sobre la cinta asfáltica y presentando golpes y posibles fracturas en distintas partes del cuerpo.
"Se les brindó asistencia prehospitalaria y posteriormente se trasladó a las personas heridas a los centros asistenciales", detalló el portavoz.
Los pacientes son integrantes de una misma familia y fueron identificados como:
- Alejandro Kej Kej, de 34 años, quien presentaba viceración de abdomen.
- Magdalena Monroy, de 31, con fractura en el miembro izquierdo.
- José Alejandro Quiej Monroy, de 3 años, tenía laceraciones y golpes.
- Sonia Magdalena Kej Monroy, de 1 año, presentaba trauma de cráneo.
Los agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público se presentaron al lugar donde ocurrió el accidente para realizar las diligencias correspondientes.
#AHORA Un vehículo del transporte pesado colisionó contra varias motocicletas en la 15 calle y 15 avenida, de la zona 6 capitalina. @BVoluntariosGT trasladaron a varias personas heridas. Entre los heridos una mujer fue llevada en estado crítico al hospital. pic.twitter.com/oojpuJyBPh
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 26, 2024
Otra familia víctima de accidente
Un viaje familiar que se realizaba ayer en horas de la tarde en el marco del descanso por las fiestas navideñas se convirtió en tragedia, pues se registró un fuerte accidente de tránsito en el kilómetro 72 de la ruta que conduce de El Boquerón a Chiquimulilla, en el departamento de Santa Rosa.
El vehículo donde viajaba una familia que habían salido a visitar un río para pasar un momento agradable se precipitó a un barranco por causas que todavía no han sido establecidas.
El saldo de este percance fue de cuatro personas fallecidas y tres heridas.