Bomberos combaten incendios en la capital y Villa Nueva
-
Nacionales

Incendio consume vivienda y bodega en Villa Nueva

El hecho no dejó personas heridas. Mientras tanto, las pérdidas materiales superan los Q500 mil.

Compartir:
Uno de los incendios ocurrió en la zona 7 capitalina., Bomberos Voluntarios
Uno de los incendios ocurrió en la zona 7 capitalina. / FOTO: Bomberos Voluntarios

Los cuerpos de socorro dieron a conocer este jueves 26 de diciembre que un incendio estructural consumió una vivienda completa y una bodega de repuestos ubicadas en la 1ª calle y 3ª avenida del sector 1, en el residencial Valle de María, municipio de Villa Nueva.

Los Bomberos Voluntarios atendieron la emergencia, pues fueron notificados por los vecinos que se percataron de las columnas de humo y fuego que salían desde los inmuebles.

Los técnicos en urgencias médicas trabajaron por varios minutos atacando las llamas desde distintos puntos para finalmente poder controlarlas.

"No se lamentan pérdidas humanas ni lesionados derivado de este incendio", dijo Hans Lemus, vocero de los Bomberos Voluntarios.

 El incidente dejó múltiples pérdidas materiales. Los propietarios de los inmuebles afectados las calcularon en más de 500 mil quetzales.

Incendios en la capital

Los socorristas informaron que en las últimas horas también atendieron una serie de emergencias relacionadas con incendios que se registraron en diferentes puntos de la Ciudad de Guatemala.

Uno de los incidentes ocurrió en la colonia San José Buena Vista, 9.ª calle final, zona 3 capitalina, donde luego de tres horas se logró controlar el fuego en un basurero.

"Se utilizaron 10 mil galones de agua y se tuvieron que extender más de 300 metros de mangueras para poder llegar al lugar debido a que los callejones son bastante angostos", explicó Lemus.

Agregó que los técnicos en urgencias médicas tuvieron que descender hasta el fondo del barranco para poder llegar al foco del fuego y finalmente se pudo controlar la situación.

Por aparte, esa misma institución trabajó para controlar un incendio en un promontorio de basura en el asentamiento El Esfuerzo, en la zona 7 capitalina. Se utilizaron más de 5 mil galones de agua para atender esta emergencia.

En tanto, se generó una alerta debido a que las llamas estaban consumiendo un promontorio de basura en la 4ª avenida y 11 calle, colonia La Reformita, zona 12, y amenazaban con expandirse a un taller mecánico.

El trabajo oportuno del personal de la institución de socorro permitió atacar el fuego y poder sofocarlo para evitar riesgos para los habitantes del sector.

Artículos Relacionados