El jefe edil de la Ciudad de Guatemala Ricardo Quiñónez anunció por medio de sus redes sociales que las cuadrillas de trabajadores se concentran en afinar detalles en la nueva construcción del puente Adolfo Mijangos López. El titular de la Municipalidad de Guatemala compartió tres imágenes en las que se logra apreciar el avance de las tareas de edificación.
Quiñónez indicó en la red social X -antes Twitter- que este viernes 3 de enero de 2025 hay varios trabajadores "en los últimos detalles del Nuevo Puente Adolfo Mijangos López". Asimismo, el funcionario destacó que esperan "que esta obra esté en funcionamiento al servicio de nuestros vecinos".
#AHORA El alcalde capitalino @RQuinonezL dio a conocer que ya se están realizando los últimos trabajos del nuevo puente Adolfo Mijangos López, para que la obra esté en funcionamiento al servicio de los vecinos. En diciembre, el jefe edil dijo que durante la primera semana de… pic.twitter.com/eCDhZ6F2Fk
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 3, 2025
Cabe destacar que el puente Adolfo Mijangos López es vital para los residentes de la colonia Lo de Bran, para conectarse directamente a las zonas 1 y 3, respectivamente. Entre las novedades de la construcción la Municipalidad de Guatemala resaltó que ahora será más alto.
La comuna reveló que ahora la estructura tendrá una altura de 5.5 metros, lo que permitirá el paso de vehículos del transporte pesado, sin riesgos. Con esa medida, las autoridades esperan que la edificación corra menos peligros por accidentes de tránsito en la zona.
En otras noticias: Guatemala registra 69 casos de gusano barrenador del ganado.
Más novedades en el Adolfo Mijangos López
La Municipalidad de Guatemala agregó que el puente ahora contará con un carril auxiliar adicional para mejorar el flujo vial y que las modificaciones atienden la necesidad de modernizar la infraestructura de la capital. Por lo tanto, el nuevo puente Adolfo Mijangos López tendrá tres carriles para el paso de los automotores.
Entre las mejoras, las autoridades también señalaron que el nuevo puente no tendrá columnas centrales sobre el Periférico. Explicaron que esa medida evitará que la estructura se dañe nuevamente por el impacto de otro vehículo.
Según la comuna, no es necesaria la columna en el centro, porque las vigas tienen una longitud de 37 metros. Asimismo, explicaron que uno de los nuevos carriles será exclusivo para los vecinos de cuatro colonias, para facilitar el desfogue vial al norte y sur del Periférico.Esta