La Fiscalía del Distrito de Chimaltenango del Ministerio Público (MP) ordenó una serie de allanamientos en su jurisdicción, con acompañamiento de la Policía Nacional Civil (PNC), para inspeccionar y recabar evidencias en un predio de vehículos del área. El ente investigador dio a conocer este sábado 4 de enero de 2025 que las acciones se emprendieron para dar con una red de estafadores.
El MP agregó que las acciones se dieron como parte del seguimiento a una denuncia ciudadana en la que la víctima alegó haber sido afectada por una estafa, al vender su vehículo por medio de redes sociales. El ente describió que los estafadores se quedaron con el automotor, pero el vendedor se dio cuenta, posteriormente al cierre del negocio, descubrió que no había recibido el dinero de la transferencia monetaria en su cuenta bancaria.
Resultados contundentes en la lucha contra el narcotráfico. 📦🕵️♂️
— MP de Guatemala (@MPguatemala) January 4, 2025
Resultados significativos del año 2024 ✅#MPfuerteYfirme 💪#MPcontraElNarcotráfico #ResultadosMP pic.twitter.com/B63uOrndjS
Como resultado, el MP oficializó la clausura del predio de Chimaltenango que fue inspeccionado, porque en ese lugar ubicaron el automotor por el cual el denunciante fue estafado. Asimismo, el ente explicó que el área quedó bajo el resguardo de la PNC, debido a que en el parqueo de carros no se localizó a ningún encargado.
La Fiscalía añadió que la denuncia fue recibida el pasado 9 de diciembre de 2024, cuando la víctima llegó en busca de auxilio. La entidad narró que el afectado fue estafado al vender su carro por medio de las redes sociales.
En otras noticias: PNC localiza plantaciones de marihuana en Totonicapán.
Seguimiento en Chimaltenango
Agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) participaron en el operativo en calidad de prevención. Los uniformados fueron los encargados de cerrar y clausurar el predio de vehículos localizado en Chimaltenango.
La Fiscalía del MP precisó que el allanamiento tuvo el propósito de realizar un proceso de inspección, registro y secuestro de evidencia en un inmueble. Las autoridades no dieron más detalles de las acciones judiciales para no entorpecer las investigaciones por el referido caso.