En redes sociales circula un video que captó la atención de miles de usuarios al mostrar lo que parece ser un supuesto objeto volador no identificado (OVNI) sobre el volcán de Fuego, en Guatemala. Las imágenes, compartidas por el usuario de TikTok, Paulo de León, fueron grabadas el pasado 11 de enero y muestran un extraño objeto brillante desplazándose rápidamente por el cielo, atravesando las nubes que cubren la cima del coloso.
En el video, el autor realiza un acercamiento para intentar detallar la forma del objeto, pero su estructura no logra definirse con claridad, lo que ha desatado una ola de especulaciones entre los internautas. Algunos usuarios creen que podría tratarse de un dron utilizado para investigaciones científicas en la zona, ya que el volcán de Fuego es uno de los más activos de Centroamérica y frecuentemente es objeto de monitoreo por expertos en vulcanología.
Por otro lado, hay quienes sostienen que podría tratarse de un fenómeno atmosférico poco común o incluso un reflejo generado por algún instrumento de grabación, aunque estas hipótesis no han sido confirmadas. Hasta el momento, De León no ha brindado más información al respecto.
@paulo.ufo.gt Objeto extraño es visto sobrevolando el Volcán de Fuego.
♬ som original - 𝙻𝚔 𝙼𝚞𝚜𝚒𝚌 🎧
La versión científica del supuesto OVNI en el volcán de Fuego
Especialistas en fenómenos aéreos señalan que muchas veces estos avistamientos pueden explicarse como aviones, globos meteorológicos o drones que se utilizan en investigaciones. En el caso del volcán de Fuego, es común que científicos empleen drones para recolectar datos sobre las emisiones de gases, temperaturas y otros elementos que permitan monitorear la actividad volcánica y prevenir desastres.
Sin embargo, otros expertos en ciencias naturales sugieren que el objeto podría estar relacionado con un fenómeno conocido como "bolas de fuego volcánicas", una emisión luminosa causada por las altas temperaturas y la interacción de gases volcánicos con la atmósfera.
"Siempre hay explicaciones lógicas para estos fenómenos, pero la gente prefiere pensar en extraterrestres", comentó un usuario. Por otro lado, algunos destacaron que las imágenes, aunque intrigantes, no son suficientes para afirmar que se trata de un OVNI.