Un hombre murió como resultado de una fuerte caída que sufrió cuando aparentemente se encontraba trabajando en la limpieza de vidrios de un edificio. El hecho ocurrió este viernes 24 de enero en la 15 avenida y 5ª calle de la zona 13 capitalina.
Los Bomberos Municipales dieron a conocer que fueron alertados con respecto a este incidente, pues se les informó que una persona se había caído desde el nivel 12. Las causas de lo ocurrido no han sido establecidas.
"Los paramédicos llegaron rápidamente y le brindaron soporte vital, pero lamentablemente al hacerle la evaluación con equipo de monitoreo se estableció que ya carecía de signos de vida a consecuencias de diversos traumas que tenía en el cuerpo",
dijo Carlos Hernández, vocero de la institución.
Agregó que la víctima mortal no pudo ser identificada. Solo se estableció que tiene aproximadamente 26 años de edad.
Los agentes de la Policía Nacional Civil se presentaron al lugar y cerraron el área para quedar a la espera de los fiscales y que se llevaran a cabo las diligencias respectivas, así como el retiro del cuerpo.
Persona cae desde 15 metros en un centro comercial
Un incidente se registró el pasado miércoles 8 de enero en el interior de un centro comercial ubicado en la zona 5 del departamento de Retalhuleu. Una persona resultó herida después de sufrir una fuerte caída.
La Cruz Roja Guatemalteca informó que fueron notificados con respecto a una emergencia relacionada con un hecho en el que un hombre había resultado lesionado, por lo cual de inmediato se movilizaron equipos al referido punto.
Andrés Lemus, vocero de la institución, explicó que se estableció que el afectado cayó desde aproximadamente 15 metros de altura en el interior del recinto comercial.
"Junto a los elementos de los Bomberos Voluntarios, nuestro personal le brindó asistencia prehospitalaria al paciente, quien presentaba múltiples traumas. Posteriormente fue trasladado a un hospital en estado de gravedad",
explicó.
El afectado fue identificado como Jaime Misael Tojil Barrios, de 24 años.
Medios de la localidad compartieron que aparentemente el joven estaba realizando labores en el techo del centro comercial y el arnés que lo sostenía se rompió.
Sin embargo, las causas del incidente no han sido establecidas con certeza y corresponderá a las autoridades dar el seguimiento respectivo a este caso.