La madrugada de este lunes, un bus extraurbano proveniente de la aldea Estancia de la Virgen, San Cristóbal Acasaguastlán, El Progreso, se accidentó en la calzada La Paz, bajo el puente Belice, cobrando la vida de al más de 50 personas
Autoridades del Hospital General San Juan de Dios informaron que atendieron a seis personas, de las cuales dos fallecieron y cuatro se encuentran en observación en el área roja del centro de atención.
Asimismo, de las personas que arrolló el bus, cinco fueron trasladadas al Hospital de Emergencias del IGSS de la zona 6.
Trasladados al San Juan de Dios:
- Carlos Josué Rodríguez González, de 24 años
- Feliciano Abimael Sánchez Paredes, de 29 años
- José Moisés Dávila Ayapán, de 24 años
- Juan Gabriel Ortiz Galicia, de 34 años
- Ludvina Zaray Pivaral Arteaga, de 41 años, fallecida a su ingreso.
- Rubén Augusto Rivera Teo, de 65 años, fallecido a su ingreso.
Trasladados al IGSS:
- Carlos Enrique Cifuentes.
- Nelson Obdulio Canté.
- Ovidio Veliz Palencia.
- Álvaro Arizandieta Edwin Rosendo
Datos importantes
La Dirección General de Transportes (DGT) emitió un comunicado para pronunciarse con respecto al trágico accidente de tránsito ocurrido este lunes 10 de febrero.
La institución expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y brindó detalles del bus que cayó al barranco.
Según explicó, la unidad de transporte extraurbano estaba identificada con las placas C-898BHR, que pertenece a los Transportes Tineca Sociedad Anónima. Los registros reflejan que salió a las 03:00 de la madrugada de la aldea Estancia de la Virgen, San Cristóbal Acasaguastlán, El Progreso, con destino al departamento de Guatemala.
La tarjeta de operación de esta unidad, con numeral O-1783, tenía licencia de operación vigente hasta el 24 de mayo de 2025. Asimismo, la licencia del piloto estaba vigente.
Por aparte, se confirmó que los datos de la Superintendencia de Bancos señalan que el bus contaba con una póliza de seguro vigente.
Al respecto de este fatal percance vial, la DGT solicitó al ente investigador realizar las pesquisas para establecer las causas que pudieron generar este percance y así determinar responsabilidades penales, según corresponda.
"Asimismo, estará atenta a la investigación y pone a disposición la información que se requiera", añadió la dirección.