Un accidente de tránsito se registró en horas de la mañana de este domingo 23 de febrero en el kilómetro 33 de la ruta a El Salvador, en el área conocida como la cuesta "del Chilero", en jurisdicción del municipio de Villa Canales, Guatemala. El saldo fue de una persona fallecida.
Los bomberos Voluntarios dieron a conocer que, por causas no establecidas, el piloto de un camión perdió el control del volante y esto generó que volcara sobre la cinta asfáltica. Ante este fuerte impacto, el conductor quedó atrapado entre los hierros retorcidos.
Oscar Sánchez, vocero de la institución, explicó que los técnicos en urgencias médicas evaluaron al paciente y constataron que debido a la gravedad de las heridas que sufrió había fallecido, por lo cual se notificó a las autoridades correspondientes.
El personal de la institución de socorro lleva a cabo las labores con equipo especial para poder retirar el cuerpo de la víctima de la estructura del vehículo de transporte pesado.
Paso parcialmente cerrado
En el área hay presencia de socorristas y agentes de la Policía Nacional Civil. También se está a la espera de fiscales del Ministerio Público para poder llevar a cabo las diligencias respectivas.
El paso quedó cerrado en el referido sector a consecuencia de este accidente. El camión quedó atravesado sobre los dos carriles y, además, la unidad iba cargada con mercadería variada que quedó dispersa sobre la cinta asfáltica.
Inicialmente, el cierre era total en este tramo, pero tras la intervención de las autoridades de tránsito se pudo habilitar parcialmente la circulación.
Otro accidente
En horas de la mañana de este domingo hubo otro accidente, esta vez en el kilómetro 153 de la ruta de San Antonio a Santo Tomás La Unión, Suchitepéquez. Según los Bomberos Voluntarios, el conductor de un microbús perdió el control del mismo y cayó en una cuneta.
Los socorristas de la 63ª Compañía le brindaron los primeros auxilios a una mujer que tenía golpes en diferentes regiones del cuerpo. Tras estabilizar, la trasladaron al Hospital de Mazatenango donde fue identificada como Paola Aracely Escalante Pérez, de 30 años.
El vocero de la entidad añadió que en el lugar también fueron atendidas otras personas que presentaban alteración nerviosa.