La Primera Dama de la nación, Lucrecia Peinado, a través de una entrevista en el Diario Oficial aclaró que los gastos del Baby Shower celebrado en Casa Presidencial fueron cubiertos por ella personalmente, con una inversión de Q6,700.
Peinado desmintió que se haya tratado de una fiesta con 130 personas, asegurando que la celebración fue íntima, solo con familia y amigos cercanos.
La Primera Dama reiteró que no tiene injerencia en la parte administrativa de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) y que el monto destinado a la logística ya fue reintegrado.
Peinado agregó que la SAAS tiene la responsabilidad de apoyar a la familia presidencial tanto en actividades oficiales como privadas, debido a temas de seguridad.
El Ministerio Público (MP) dio a conocer hoy que se inició una investigación en contra del titular de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS), Iván Carpio, por supuestamente utilizar fondos públicos para una actividad relacionada con el nieto del presidente Bernardo Arévalo.
El Departamento de Información y Prensa del ente investigador detalló que el caso se encuentra a cargo de la Fiscalía contra la Corrupción, que ya se encuentra llevando a cabo las diligencias para determinar la posible comisión de hechos ilícitos.