La mañana de este lunes, 31 de marzo, fueron localizados los cuerpos sin vida de dos trabajadores que permanecían desaparecidos desde la tarde del pasado domingo, en el sótano del Centro Comercial Miraflores. Según se indicó, se perdió el rastro de las víctimas luego de ingresar a uno de los pozos del comercial.
Bomberos Municipales acudieron al lugar para rescatar los cuerpos de las víctimas, quienes fueron identificadas como Nick Anderson López Jiménez, de 20 años, y Daniel Steven Miranda Tol, de 30 años.
Las víctimas quedaron atrapadas en el pozo séptico cuando realizaban servicios de limpieza para una empresa privada. Se presume que la causa del fallecimiento se debe a la inhalación de gases tóxicos, provenientes del pozo.
El centro comercial, en donde recientemente se han reportado diversos hechos fatales, adelantó que emitiría una postura sobre el incidente laboral.
Grupo OC's se pronunció por la tragedia que cobró la vida de dos de sus empleados. "Ellos se encontraban realizando labores de extracción de sólidos en el registro de drenaje de aguas negras", explicó por medio de un comunicado. Asimismo, expresó sus condolencias a las familias, compañeros y amigos de las víctimas, a quienes asegura que brindarán su apoyo.
Accidente en Miraflores
El pasado 17 de noviembre de 2024 un vehículo, por causas que no han sido reveladas, cayó desde el séptimo piso de la torre de estacionamientos del referido centro comercial. El hecho provocó la muerte de un joven trabajador, que se encontraba dentro de un kiosko que fue impactado por el automotor. Otra persona, también dependiente del comercio de tecnología, quedó con heridas.
El conductor del vehículo, Angelo Gabriel Lam Hernández, es señalado por el Ministerio Público por el delito de homicidio culposo, por el fallecimiento de Oliver André de Paz Sabillon, de 22 años, quien fue trasladado con múltiples traumas a la emergencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social; sin embargo, falleció a pocas horas por la gravedad de las heridas.