La Sala Mixta de Apelaciones del Ramo Penal de Chiquimula rechazó la recusación planteada por el Instituto de la Víctima en contra del juez Juan José Regalado, por el proceso que se sigue contra María Fernanda Bonilla Archila y su guardaespaldas, José Luis Marroquín Ovalle, por la muerte de Melissa Palacios.
En consecuencia el juez, Juan José Regalado, continuará conociendo el proceso que se sigue por la muerte de Melissa Palacios.
A finales de marzo, el Ministerio Público informó que solicitaría que el caso que se sigue por la muerte de Palacios fuera trasladado a un Juzgado de Mayor Riesgo de la Ciudad de Guatemala, debido a intimidaciones y presencia de hombres armados en el Juzgado de Chiquimula.
Crimen de Melissa Palacios
Melissa Palacios, era estudiante universitaria y tenía 21 años cuando ocurrió el crimen en su contra. Su familia reportó su desaparición el 4 de julio de 2021 en San Jorge, Zacapa.
Un día después, los bomberos localizaron su cuerpo sin vida, con señales de violencia, en la aldea La Palma, en Río Hondo, Zacapa.
Fernanda Bonilla Archila y su guardaespaldas José Luis Marroquín fueron detenidos el 25 de agosto de 2021 en Antigua Guatemala, Sacatepéquez.
Durante las primeras audiencias se indicó que Melissa Palacios mantuvo una relación sentimental con Fernanda Bonilla Archila y que aún mantenían contacto.
La Fiscalía evidenció con captura de pantallas unos mensajes de chat entre Bonilla y su guardaespaldas, con lo que se busca imputar a la acusada. Aparentemente se mostraba molesta y amenazó con atacar a Palacios.
La defensa de la familia de Melisa ha insistido en que el caso sea trasladado a un Juzgado de Mayor Riesgo en la Ciudad de Guatemala, argumentando la presencia de hombres armados en las audiencias, pero la solicitud aún no ha sido aprobada.
Con información de Ángel Oliva, Emisoras Unidas, 89.7*



