"Alaben al Señor en Su Santuario" fue el contundente mensaje que llevó el anda de Jesús Nazareno Redentor del Mundo en este Quinto Domingo de Cuaresma en la procesión que recorre calles y avenidas de las zonas 1 y 3 de la Ciudad de Guatemala. La Hermandad de Jesús Nazareno y de la Virgen de Dolores de Santa Marta zona 3 compartió un documento durante el recorrido, en el que destacó el siglo de devoción hacia las consagradas imágenes.
Desde hace un siglo, su mirada ha iluminado los corazones de quienes lo contemplan. Ojos verdes que reflejan el amor y la ternura. Una cruz que descansa sobre sus hombros y el aliento que nos ofrece su andar".
Jesús de Santa Marta, 100 años de devoción, fe y entrega. Un siglo de historia grabado en cada procesión, en cada promesa, en cada momento".
Hermandad de Jesús Nazareno Redentor del Mundo y Virgen de Dolores de la zona 3.
Mauricio Revolorio, fiel cagador de Jesús Nazareno Redentor del Mundo, calificó su experiencia como "una satisfacción linda". "Cargar en hombros a Jesusito es una experiencia maravillosa".
Revolorio hizo un llamado al resto de cargadores, desde niños hasta adultos, para que se sientan dichosos de poder cargar la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno Redentor del Mundo.
Cargar las imágenes me hacen sentir sublime, porque prácticamente mi madre cumplió 10 años de fallecida ayer, entones es un orgullo, porque yo sé que mi madre si se fue al cielo y sé que ella está con Él"
Mauricio Revolorio, fiel cargador.
En otras noticias ► Procesión infantil recorrió la capital en el penúltimo sábado de Cuaresma
Desean que Guatemala lleve a Jesús en su corazón
Revolorio expresó su deseo de que cada guatemalteco lleve a Nuestro Señor realmente en el corazón, no solo buscándolo cuando sale para cuaresma y Semana Santa. "Siempre hay que llevarlo de corazón porque Él nos cuida todos los días de todo lo malo", opinó.
"Yo lo que le deseo al pueblo guatemalteco es que busque al Señor realmente de corazón", afirmó el fiel cargador Mauricio Revolorio, al momento en el que portaba uno de los estandartes de la Procesión de Jesús Nazareno Redentor del Mundo.
Con información e imágenes del fotoperiodista Álex Meoño.