Las cámaras captaron un momento inusual en el Puerto de San José, departamento de Escuintla, cuando las olas del mar arrastraron una motocicleta, pese a que el dueño intentó rescatarla del alto oleaje. Las imágenes fueron publicadas por medios locales de ese departamento el pasado sábado y miles de internautas reaccionaron con risas, muestras de preocupación y comentarios.
"Imagínate vivir en Europa y perderte estas escenas en nuestro bello y hermoso Puerto San José", afirma la publicación original compartida por Pacific Noticias en Facebook. En la secuencia, se ve que una motocicleta quedó abandonada en medio de las olas del mar.
Cuando un motorista intentó salvar el vehículo de dos ruedas, el oleaje se incrementó en la playa pública del Puerto San José, por lo que, junto al motorista, el vehículo volcó. Luego de recibir el embate del agua, una segunda ola hizo que la motocicleta diera otra vuelta por la fuerza del agua.
Usuarios de internet reaccionaron de distintas formas ante lo sucedido en el Puerto San José, algunos pidieron a los internautas no reírse del mal ajeno. Sin embargo, otros cuestionaron la decisión de dejar la motocicleta en ese sector, debido a que en el pasado ya han ocurrido eventos similares.
En otras noticias ► Una mujer retó a otra a los golpes en una procesión, pero la rápida actuación de otros participantes evitó que la confrontación siguiera.
Preocupados por el medio ambiente en el Puerto San José
Los usuarios de Facebook también expresaron preocupación por la contaminación que el vehículo de dos ruedas pudo haber dejado en el mar, por lo acontecido en el Puerto San José. "Solo a contaminar van", se quejó Verónica López en uno de los comentarios con más reacciones por parte de otros usuarios.
Pese al momento cómico, preocupante y peligroso, los cuerpos de rescate no reportaron que ese incidente haya causado heridas en el motorista que intentó sacar el vehículo de dos ruedas. Sin embargo, cabe resaltar que las autoridades pidieron tomar precauciones durante el asueto de Semana Santa, para evitar daños personales.



