Luego de recibir una denuncia, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) montaron un operativo para detener a tres hombres acusados de ser presuntos estafadores que accionaron contra el dueño de un carro. Según el reporte, la captura se perpetró este domingo 27 de abril de 2025 en un centro comercial del kilómetro 5 de la carretera al Atlántico.
La PNC reportó que el dueño del carro interpuso la denuncia, luego de notar que los presuntos estafadores ofrecían el vehículo en el Market Place de una red social. El dueño narró que acudió a un taller a dejar su carro para un proceso de reparación y al dejarlo dio un anticipo de Q1,500; sin embargo, cuando llegó a buscarlo, notó que el supuesto taller estaba cerrado y sin ningún vehículo.
Pese a sus esfuerzos por contactar al encargado del taller, no pudo hablar con nadie, por lo que decidió buscar en internet, notando que los presuntos estafadores lo estaban ofreciendo. En ese momento, la víctima decidió alertar a la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) para dar con los supuestos estafadores.
De esa manera, la PNC montó un operativo en el que logró capturar a tres de los supuestos estafadores, quienes pactaron la entrega del automotor en un complejo comercial de la zona 17 capitalina. La PNC reveló que entre los detenidos hay dos personas que son familiares, tío y sobrino, respectivamente y otro capturado que fungía como mecánico.
En otras noticias ► Accidente cobra la vida de dos mujeres en ruta al Pacífico
Falsificaciones en la captura de los supuestos estafadores
En el operativo de detención, la PNC hizo un registro en la cabina del vehículo y encontró documentos falsificados que daban la impresión de que el carro era propiedad de otra persona. Entre lo decomisado hay un certificado de propiedad de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), correspondiente al automotor de la denuncia.
La PNC consideró que los documentos son falsificados, porque dentro de la unidad había una copia simple de un DPI a nombre de otra persona.
Los capturados fueron identificados como Brandon Abraham Dávila Cifuentes, de 21 años; Jesson Eduardo Dávila Álvarez, 25 años y el supuesto mecánico Kevin Eduardo Alva Morales, 25 años. Los tres detenidos fueron llevados a la Torre de Tribunales para conocer los motivos de su detención.



