Desde las 18:00 horas de este sábado 24 de mayo de 2025 permanecerá cerrado el paso fronterizo Agua Caliente-Nueva Ocotepeque por trabajos de reparación en una estructura del área, anunció el Instituto Guatemalteco de Migración. La referida entidad hizo un llamado a la población para tomar sus precauciones, ante la suspensión del servicio de registro en el puesto de control migratorio del lugar.
El cierre estará vigente en Agua Caliente durante todo el domingo 25 de mayo, por lo que las autoridades pidieron a los conductores usar vías alternas en el área. Los encargados del citado paso fronterizo añadieron que el paso volverá a estar habilitado el próximo lunes 26 de mayo de 2025, a las 6:00 horas.
El cierre del paso fronterizo de Agua Caliente se ejecutará porque las tareas en cercanías del puente consisten en pavimentar la entrada del puente tipo Bailey del área, precisó Migración y la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) en un comunicado en conjunto.
Ambas instituciones relataron que el puente del paso fronterizo Agua Caliente-Nueva Ocotepeque, que permanecerá cerrado, ocupa el espacio de límite fronterizo entre Guatemala y Honduras. En ese lugar se espera que cuadrillas de trabajadores del Gobierno se empleen a fondo para culminar las tareas lo más pronto posible.
En otras noticias ► Bomberos reportan tres fallecidos en accidentes viales.
Cierre total en Agua Caliente
Migración subrayó que mientras duren los trabajos de reparación del pavimento, el paso quedará totalmente inhabilitado en ese paso fronterizo, por lo que el ingreso o salida del país será imposible en ese lugar. Para evitar retrasos y garantizar la movilidad de los guatemaltecos y extranjeros, Migración sugirió hacer uso de otros pasos fronterizos entre ambas naciones.
No obstante, las autoridades se comprometieron a dar información actualizada durante el periodo de tiempo de los trabajos, para anunciar si el paso se vuelve a habilitar antes de lo previsto.



