La noticia que nadie quería confirmar se tuvo que dar a conocer hace exactamente un año. Este 25 de mayo de 2025 se cumplen 365 días del hallazgo del cuerpo del cantante, influenciador, creador de contenido, hijo y amigo Jorge Sebastián Pop, mejor conocido como Farruko Pop. Desde ese entonces, la justicia avanza para resolver el crimen en contra del artista y por su caso hay dos hombres que deberán de enfrentar juicio.
Asimismo, por el caso de Farruko Pop hay dos menores de edad que esperan un proceso penal en su contra. Fue el 25 de mayo de 2025 cuando Farruko Pop fue encontrado enterrado en el interior de una vivienda ubicada en la zona 18 de la Ciudad de Guatemala. Según las investigaciones del Ministerio Público (MP) el joven originario de Izabal desapareció el 19 de mayo, luego de ser contactado por dos adolescentes que lo habrían invitado a participar en una fiesta.
Según las hipótesis del MP, en la referida zona hubo una fiesta en la que los participantes ingirieron bebidas alcohólicas, por lo que se habría registrado un altercado donde murió el joven Farruko Pop. Días antes de la tragedia y del hallazgo del joven, el aspirante a cantante se había dado a conocer de manera internacional gracias a un concurso de una cadena televisiva extranjera.
Farruko Pop buscaba ser un cantante profesional, famoso y exitoso; esa realidad no estaba tan lejana, el joven ya había compartido escenario con cantantes famosos como Espinoza Paz. Sin embargo, sus sueños se vieron frustrados y quedaron enterrados junto con él cuando fue asesinado y los responsables intentaron ocultar su cuerpo en esa vivienda abandonada del asentamiento 21 de Agosto, dentro de la colonia El Limón, zona 18.
En otras noticias ► Movimiento Semilla sin alcanzar acuerdos tras reunión
Farruko Pop con impacto internacional
El crimen contra Farruko Pop causó consternación a nivel nacional e internacional y varias personas condenaron el asesinato, por la brutalidad en que ocurrieron los hechos. Según las pesquisas de las autoridades, tras unos días del crimen, se conoció el asesinato de la joven que supuestamente contactó a Farruko Pop para acudir a la citada fiesta.
Las autoridades lograron detener a Carlos López y Marcos Sunum, como principales sospechosos del asesinato de Farruko Pop. Actualmente, ambos fueron enviados a juicio por el delito de asesinato en grado de complicidad.
Según la fiscalía, ellos no son los autores materiales del crimen, pero habrían colaborado en el entierro del cuerpo de Farruko Pop. El juicio en contra de estas dos personas fue programado para el 26 de agosto de 2025, y la última diligencia del MP, se realizó el 25 de noviembre de 2024, cuando se llevaron a cabo allanamientos en búsqueda del que se cree es el asesino de Farruko Pop.
El principal sospechoso de haber ultimado a Farruko Pop fue identificado como Hilario Roberto Vázquez Arana, quien permanece prófugo de la justicia. Según la fiscalía, esta persona se comunicó con un privado de libertad para informar de lo acontecido en la fiesta donde participaba Farruko Pop y la hipótesis del MP es que Velázquez Arana no solo participó en el entierro del joven, sino que también habría sido la persona que lo mató.
Dos menores de edad también guardan prisión por este caso y se espera que un juzgado resuelva si enfrentarán juicio por el delito de asesinato en grado de complicidad.
Con información de la periodista Karla Marroquín.



