La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer un caso en el que fue dado de baja un individuo presunto responsable de atacar con arma tipo carabina a agentes de la institución en un sector del departamento de en Jutiapa. El hecho ocurrió en el marco de una persecución que se inició cuando el personal acudió a verificar una denuncia.
Según el reporte de la institución, los uniformados acudieron a la calzada Julio Way, en área del municipio de El Progreso, pues se les notificó que en el parqueo de una gasolinera había un hombre que estaba intimidando a las personas.
El sospechoso, identificado como Nery Orlando Girón Zúñiga, de 57 años, también amenazó a los agentes que atendieron este caso y posteriormente intentó darse a la fuga en un picop, por lo que se le dio seguimiento.
Durante la persecución, efectuaba disparos a los policías que repelieron el ataque, por lo que el atacante resultó herido. Debido a ello, fue trasladado bajo custodia policial a un centro asistencial donde falleció.
En el vehículo donde se movilizaba se localizó un arma de fuego tipo carabina que utilizaba para amedrentar a los ciudadanos y con la que intentó agredir a los policías.
Tras este hecho, una unidad policial resultó con perforaciones de bala; sin embargo, ninguno de los elementos policiales quedó herido.
De acuerdo con la PNC, en octubre del año pasado Girón Zúñiga amenazó con arma de fuego a policías que identificaban a personas armadas en una cevichería, en respuesta a una denuncia ciudadana, lo cual se viralizó en un video en redes sociales.
* Le puede interesar:
Detienen a señalado de atropellar a policías y dispararles
Feliciano "N", de 61 años, fue capturado esta semana en la 18 avenida "A" y 2ª calle, zona 6, mercado San Martín, y fue trasladado a un centro asistencial, bajo custodia policial, tras resultar herido en intercambio de disparos por ser el presunto responsable de atropellar a dos policías y de herir de bala a uno más, cuando los agentes identificaban dos sospechosos de haber realizado un ataque armado reportado en la colonia Álamos, zona 18.
Cuando los policías de la subestación San Martín, zona 6, se encontraban realizando las acciones de seguridad y concentrados en los sospechosos en moto fueron envestidos por un taxi rotativo que les impacta, por lo que se inició con una persecución que concluye cuando el taxi se empotra en las ventas del mercado San Martín, donde los tripulantes de ese vehículo sin mediar palabras dispararon contra los policías; en el intercambio de disparos resultó herido un policía en el muslo derecho.