Los gritos de dolor desgarrador de un hombre interrumpieron las risas y la diversión en la feria instalada la colonia Santa Isabel, del municipio de Villa Nueva, departamento de Guatemala, durante la noche del pasado sábado 31 de mayo de 2025. Cuando los visitantes de la feria voltearon a ver hacia la rueda de Chicago, notaron que un joven, de unos 25 años, había caído desde uno de los asientos de ese juego mecánico.
De inmediato, los testigos empezaron a realizar llamadas insistentes a la 25 compañía de Bomberos Voluntarios, con sede en Villa Nueva; de inmediato, técnicos en urgencias médicas acudieron a la colonia Santa Isabel, donde encontraron al joven tirado en el suelo tras la fuerte caída.
Los paramédicos estabilizaron al joven herido en el campo de la feria de Santa Isabel y tras darle los primeros auxilios, lo trasladaron a la emergencia del Hospital Nacional de Villa Nueva, donde el afectado quedó en manos de los médicos de turno para recibir tratamiento.
La Feria de la Colonia Santa Isabel se instaló el pasado 18 de mayo, para conmemorar el 30 aniversario de fundación de la segunda fase de ese lugar. Sin embargo, el sábado la fiesta se vio interrumpida por este fallo en la seguridad de uno de los juegos mecánicos.
En otras noticias ► Aumento salarial para maestros entra en vigor este domingo.
Investigan accidente en Santa Isabel
Otro accidente con similares características ocurrió el pasado 11 de noviembre de 2019, cuando tres personas cayeron de una rueda de Chicago en la feria de Sanarate, El Progreso. En ese entonces, el momento de festejo también se convirtió en tragedia, por lo que los lugareños tuvieron que llamar a los bomberos para recibir asistencia.
En el caso de la colonia Santa Isabel, las autoridades todavía investigan detalles del accidente, debido a que se desconoce si el asiento del herido se desarmó o si el origen del accidente fue una falla en el sistema de seguridad de la rueda de Chicago.



