El presidente Bernardo Arévalo anunció este jueves 24 de julio que se amplió el período para la recepción de expedientes de solicitud en el marco de la segunda convocatoria del programa Becas por Nuestro Futuro, que se enfoca en brindar oportunidades educativas a los guatemaltecos.
"Estamos en un momento clave de este programa histórico de apoyo para la juventud. Nunca se había tenido un plan que colocara tantas becas a disposición de los jóvenes, hombres y mujeres, que quieren seguir labrando sus oportunidades", expresó.
Sus declaraciones se dieron durante la conferencia denominada "La Ronda", en el Palacio Nacional de la Cultura, donde añadió que este es un programa prioritario del gobierno porque, según sus palabras, al abrirles oportunidades a la juventud se abren para todo el país.
Explicó que esta semana se inició el proceso de notificación de los primeros beneficiarios del programa, resultado de la primera convocatoria que se llevó a cabo en mayo. "Son futuros licenciados, médicos, ingenieros, técnicos, que podrán comenzar a hacer realidad sus sueños muy pronto gracias a este programa de becas", destacó.
En tanto, señaló que la segunda convocatoria se inició el 1 de julio y finalizaba el 31 del mismo mes; sin embargo, se tomó decisión de mantenerla abierta durante todo agosto para que haya más oportunidades de poder postularse, inclusive algunos aspirantes que no lograron salir beneficiados en la primera, podrán aplicar en esta otra fase.
De igual forma, el Gobierno tiene programado que en enero se abra una tercera convocatoria para ampliar la cobertura educativa para los ciudadanos.
"A los jóvenes, hombres y mujeres, que están buscando oportunidades para continuar su formación profesional a nivel técnico, universitario o de postgrado en Guatemala e internacionalmente, les invito a que ingresen al sitio becasnuestrofuturo.gob.gt para que vean todas las posibilidades que existen y puedan aplicar", añadió Arévalo.
Acerca del programa de becas
En marzo pasado, el presidente Bernardo Arévalo participó en el lanzamiento del Fondo Nacional de Becas por Nuestro Futuro, en Chimaltenango.
El mandatario indicó que dicho Fondo cuenta con Q250 millones para su implementación, agregó que ese presupuesto durante su administración podría crecer hasta los Q800.
Las becas están destinadas para carreras técnicas universitarios, licenciaturas y maestrías, detalló el gobernante.
"Aprovechen estas becas (...) Si aprovechan estas oportunidades, ustedes van a hacer que Guatemala sea un país de oportunidades", manifestó en ese momento.



