"Los Payasos de Hospital". Así se hace llamar un grupo de artistas que dedican buena parte de su tiempo para llevan alegría a niños y adultos, en varios espacios de necesidad, principalmente en los hospitales, hospicios y casas hogar, entre otros. El propósito del grupo es llevar una terapia de risas que ayuda tanto a chicos como a grandes.
Néstor López, mejor conocido como El Payaso Mostacita, narró que ellos son un grupo de payasos que periódicamente se unen para asistir a los necesitados sin cobrar ni un solo sentado. López precisó que ellos llevan un espectáculo para sanar el alma, a través de sus chistes y malabares.
Somos una agrupación que se llama Payasos de Hospital, y visitamos albergues, casas hogar, áreas de rocas, áreas de reinserción social y también visitamos hospitales, cárceles, con un show de payasos, animación, juegos, dinámicas, y siempre con un mensaje de reinserción social y de valores", explicó Mostacita.
López aseguró que el grupo de cómicos está conformado por 20 y 25 payasos que dedican su talento para trabajar sin costo alguno para las instituciones que soliciten sus servicios.
Lo único que solicitamos es que nos manden una carta solicitando los servicios e informando detalles de lo que desean realizar", añadió López.
Mostacita relató que las actividades que desarrollan tienen el objetivo de dar alegría en los hospitales, con actividades lúdicas como malabares, magia, juegos, concursos y dinámicas interactivas.
Priorizan un mensaje cristiano
Mostacita añadió que su labor siempre busca llevar un mensaje cristiano, positivo, dependiendo del área a la que los inviten.
Así es como nosotros realizamos nuestras actividades. Llevamos figuras con globos, pintas caritas, actividades lúdicas de inclusión para niños con síndrome de Down y capacidades especiales, entre otros", comentó Mostacita.
López aseguró que hacen "un poco de todo donde haya niños", aunque en una ocasión sintió como se le quebrantaba el alma y el corazón por las personas enfermas, entre niños y adultos, que ingresaron a un evento en el Hospital Hermano Pedro de Antigua Guatemala.
De verdad que sí, hay mucha necesidad, mucha gente que desea ser amada, entendida y comprendida. Por eso, llevarles la alegría, hacerlos reír, eso es lo más importante que hacemos como Escuela para Payasos", expresó el artista.
López manifestó que para el grupo de artistas de la comedia, hay una gran satisfacción al ver la alegría de los niños y adultos que, por un momento, olvidan sus padecimientos. El payaso insistió en que como Payasos de Hospital llevan alegría a los niños que no tienen la oportunidad de que se les realice una fiesta infantil o que le celebren su cumpleaños.
Los profesionales también se enfocan en aquellas personas que no tienen quien invite a una actividad donde haya payasos, malabaristas, mimos, pinta caritas y globoflexia, entre otros.
Para López, ejecutar estas actividades es muy bonito; especialmente en caseríos o áreas vulnerables. "La satisfacción que logramos es alegrarles su día, su espacio, su tiempo y hacerlos sonreír, pintarles la carita, darles una figura con globos".
Finalmente, el artista lanzó una invitación cordial para todos los que deseen contar con sus servicios. Par contactarlos, el comediante puso a disposición sus redes sociales, asegurando que podrían ponerse de acuerdo para realizar una actividad sin ningún costo, especialmente para dar alegría en los hospitales, hospicios y otros lugares.
Con información del periodista Juan Carlos Chanta.
En otras noticias: Secuencia sísmica eleva a 85 las emergencias atendidas por la Conred.



