La Fiscalía Distrital del Ministerio Público (MP) de San Marcos, con el acompañamiento de investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutaron la aprehensión de Marlin de Jesús Chilel Guzmán, de 30 años, técnico de la Dirección Investigaciones Criminalísticas (DICRI), en la Agencia Fiscal en San Pablo, San Marcos.
De acuerdo con el Ministerio Público Chilel Guzmán fue detenido en flagrancia frente al centro de salud ubicado en la zona 1, de San Rafael Pie de la Cuesta, en el momento en el que recibió dinero de un hombre que cuenta con medidas sustitutivas, con el objetivo de, presuntamente, no perjudicarlo en un proceso penal.
Investigaciones preliminares determinaron que el técnico del MP, detenido por el delito de cohecho activo, habría recibido previamente de la misma persona una cantidad de dinero.
Según la víctima, se acordó un pago de Q700, de los cuales previamente ya se habían entregado Q400. Este día, Chilel Guzmán solicitaba los Q300 restantes, bajo la amenaza de presentar informes a la Fiscalía que lleva el caso, los cuales podrían perjudicar al denunciante si no accedía a pagar.
Durante el operativo, se incautaron los Q300 en efectivo, dos celulares y un gafete del Ministerio Público a nombre del sindicado, detalló la Policía.
"Con estas acciones, el Ministerio Público demuestra que nadie es superior a la ley, que no tolera la comisión de hechos delictivos de su personal", indicó la fiscalía a través de una publicación en X.
Con información de Winston Cano, Emisoras Unidas, 89,7*



