Detienen a presunto extorsionista en zona 11
Nacionales

Detienen a presunto extorsionista en parqueo de centro comercial

El sospechoso fue sorprendido cuando recogía un paquete que simulaba contener Q10 mil.

Compartir:
El presunto extorsionista fue sorprendido cuando recibía el paquete con el dinero requerido bajo amenazas., PNC
El presunto extorsionista fue sorprendido cuando recibía el paquete con el dinero requerido bajo amenazas. / FOTO: PNC

Las fuerzas de seguridad dieron a conocer que este viernes 8 de agosto fue capturado un presunto extorsionista en el parqueo de un centro comercial ubicado en la calzada Roosevelt, zona 11 de la Ciudad de Guatemala.

El reporte emitido por la Policía Nacional Civil (PNC) detalla que el sospechoso fue sorprendido cuando recogía un paquete que simulaba contener 10 mil quetzales que le habían sido exigidos a una víctima.

Los agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) le dieron seguimiento al caso y detuvieron al sindicado para ponerlo a disposición de la justicia.

"Durante el operativo, los policías se situaron en lugares estratégicos y establecieron el momento que este hombre recibía el paquete que simulaba el dinero que era exigido bajo amenazas de muerte a una persona", señaló la institución.

Los agentes le decomisaron a este individuo un celular con el cual presuntamente realizaba las llamadas intimidatorias, por lo que inmediatamente fue puesto a disposición de un juzgado.

* Le puede interesar:

Fuerte accidente entre microbús y vehículo pesado: hay dos fallecidos y varios heridos

Elementos del cuerpo de bomberos trabajan con equipo hidráulico para rescatar a las víctimas.

Extorsionistas capturados en flagrancia

En otro operativo implementado en las últimas horas por la PNC, se reportó la captura de dos presuntos extorsionistas. Esto ocurrió en la 11 calle y 12 avenida, colonia Lomas del Norte, zona 17 capitalina.

La institución informó que los sospechosos, de 23 y 24 años, exigían grandes cantidades de dinero a un comerciante, a quien habían amenazado de muerte. Se conoció que le estaban solicitando un pago inicial de Q44 mil y Q2 mil 500 mensuales.

Ante esta situación, las fuerzas de seguridad actuaron y lograron detener a los implicados, a quienes les decomisaron dos teléfonos celulares que serán analizados para determinar si hay más involucrados en los hechos ilícitos.

"De nuevo, se comprueba que la denuncia inmediata acorta la distancia para llevar la cárcel a los extorsionistas", enfatizó la PNC al dar a conocer el resultado positivo de esta acción.

  • element_2
  • element_2