Rescate de mujer: abatido sospechoso y dos agentes heridos
Nacionales

Rescate de mujer termina con sospechoso abatido y dos agentes heridos

En Jutiapa, un hombre armado ingresó a la vivienda de una mujer de 51 años y la mantenía retenida.

Compartir:
El sospechoso que terminó abatido habría ingresado sin autorización a la vivienda de una mujer., PNC
El sospechoso que terminó abatido habría ingresado sin autorización a la vivienda de una mujer. / FOTO: PNC

Un hombre armado fue abatido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en Jalpatagua, Jutiapa, luego de enfrentarse a tiros con las autoridades durante un operativo para rescatar a una mujer que había sido retenida y amenazada dentro de su vivienda. En el intercambio de disparos, dos policías resultaron heridos.

De acuerdo con la información compartida por la institución de seguridad, un desconocido ingresó de repente a la casa de la víctima, de 51 años, ubicada en la colonia González. Portaba un arma y amenazó a esta persona.

Los agentes se presentaron al lugar en respuesta a una llamada de auxilio e intentaron entablar un diálogo con el sospechoso para que liberara a la víctima, a lo cual se negaba. En medio de este proceso para intentar ponerla, el individuo decidió abrir la puerta del domicilio y dejar salir a la víctima.

Sin embargo, aprovechó el momento para disparar contra las fuerzas de seguridad. Las balas impactaron al oficial II y a un agente, por lo que, según indicó la institución, fue necesario repeler el ataque.

Fue ante esta situación que los equipos policiales también utilizaron sus armas y el delincuente fue abatido durante el enfrentamiento. Su cuerpo quedó en el interior de la residencia que había allanado.

Mientras tanto, de inmediato se les brindo asistencia a los policías heridos y la mujer liberada y la PNC coordinó la presencia de fiscales para el debido proceso.

Identifican al presunto delincuente abatido

El informe emitido sobre este caso detalla que en el lugar quedó la pistola que utilizó el fallecido, quien fue identificado como José Alfonso Barahona Rodríguez, de 47 años.

"Esta fue el arma usada para atacar a los policías y amenazar a la mujer que manifestó que desconoce el motivo de dicho acto, por lo que la investigación en torno a este hecho sigue", indicó un portavoz de la entidad de seguridad.

  • element_2
  • element_2